Suscribirse por correo.

lunes, 13 de noviembre de 2017

El payaso sin nombre



Al final del corredor que da al jardín y que siempre es un lugar oscuro, había un payaso que me sonreía.

Sin saber por qué tomé la decisión de acercarme y preguntarle quién era y qué hacía en aquel  lugar. 

Nada. Fue su respuesta.

-Bueno, he venido a ver cómo se vive aquí pues pronto  éste será mi hogar.

-Ten cuidado, payaso, éste es un lugar muy triste.
Todos llevamos una necesidad que hemos arrinconado hace ya tanto tiempo… que ni siquiera podemos recordarla pero, está ahí, muy dentro,  se retuerce y nos ahoga lentamente: ha devorado nuestra alegría y engulle todas las ocasiones de tener un momento de libertad, de respirar y sentirnos felices.  Ya no pisamos otra senda que no sea la del vacío sin fin y sin propósito. Refunfuñamos por todo y nos enfadamos, sin motivo aparente. Si pudiera, yo no estaría aquí. 

En ese momento, él me dijo dulcemente:

-Ahora tengo que irme pero volveré a buscarte.

La puerta de mi habitación se abrió bruscamente. ¿Todavía está durmiendo?  Ande, levántese, que se va a enfadar la encargada.

Desde aquel día, paso mis horas en el corredor, aviada como para salir a la calle y con la maleta dispuesta. Dicen que estoy loca. Es lo único que me hace reír de buena gana. Se que vendrá. Ya no puede tardar.



Alcalá de Henares, 13 de noviembre de 2017
Texto e imágenes realizados por Franziska para
publicar en La tortuga de dos cabezas

29 comentarios:

Ardilla dijo...

La alegría, el amor y la paz son profundos estados del Ser y pocas veces nos familiarizamos con él. Si supiéramos que forma parte de nuestro estado natural, lo tendríamos más en cuenta y el mundo iría de manera diferente.
Un abrazo

Tomás B dijo...

Si dejamos algo retirado puede pasar que luego nos quedemos esperando su regreso.
Nos dejaste un bello texto bien acompañado por las imágenes.

Saludos.

chica dijo...

MARAVILHA!! É o que te digo! Adorei! beijos, chica e tudo de bom!

lanochedemedianoche dijo...

Payasos que rondan neutras mente, pero solo son engaños de las musas, un texto diferente en ti Francisca, me encanto leerlo y saber que tu pluma es mágica.
Abrazo

Sakuranko dijo...

Oh muy interesante~
xx

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Vendrá, claro que si. También te robará muchas risas y dará una rosa, ya verás

Paz&Belleza

Isaac

Jaime Portela dijo...

O que seria do mundo sem os palhaços...?
O teu texto é magnífico, gostei muito.
Bom fim de semana, amiga Franziska.
Beijo.

Fá menor dijo...

E vamos a voar!

Belo!

Kasioles dijo...

Después de leer tu texto, no he podido reconducir mi pensamiento hacia otro lado y... me llevó al final del camino, a una cuesta abajo que se acabe, a un declinar de la vida y que la muerte está al acecho, nadie quiere admitirla, nadie quiere afrontarla, pero al final de nuestro deambular, seguro que una sonrisa dulce nos acoge, nos lleva de la mano y nos conduce a la eternidad.
Siempre me digo que es bueno tener preparada la maleta lo más ligera posible.
Discúlpame por si me he ido por otro lado, pero es lo que he sentido después de leerte.
¡Estaré yo también un poco loca?
Cariños, mi querida amiga, de corazón a corazón.
KASIOLES

Marina Filgueira dijo...

No podía irme sin leerte este bello relato, que mira por donde tenemos pensamientos similares, yo pisando hojas secas en mi caminar hacia el final.

¡Y tú preparando la maleta! Bueno pues después de llegar hasta aquí, podemos darnos con un canto en los dientes...Recibamos con una sonrisa al payaso cuando llegue, mas mientras tanto aprovechemos y riámonos aunque cualquiera piense que estamos locas.

Es un placer leerte, te dejo mi abrazo de siempre y mi inmensa gratitud.

Se muy -muy feliz.

Anónimo dijo...

A veces nos empeñamos en vivir en ese rincón oscuro sin pensar que puede existir otro lugar mucho más hermoso y alegre. Pero por el momento mejor no hacer maletas, ya cuando llegue se verá.

Un abrazo!!!

La Biosfera de Lola dijo...

Precioso Franziska. Enhorabuena. Un fuerte abrazo.

AMANDINE DUREZ dijo...

HELLO AND THANK U FOR COMING ON MY WEBSITE AND BEIJOS

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Si lo deseas fervientemente, él volverá para alegrar tus sueños.

Un abrazo.

Ángeles dijo...

Una narración que se va metiendo poquito a poco en el alma, me ha encantado. he visto tu payaso con los ojos del alma y seguro que volverá cualquier día y te traerá una maleta llena de nuevas ilusiones y un ramo de rosas de esperanzas.

Un abrazo.
Ángeles

Maria Luisa Adães dijo...

Francisca

Um palhaço transforma os pensamentos e as alegrias de alguém como tu.
É verdade o que dizes, mas eu continuo na Esperança de que ele volte
e te mantenha junto aos teus e junto a nós todos!
Para morrer a idade não conta, isso eu sei...
Se enlouquece cedo ou tarde, ou nunca! É impossível saber o Futuro e por essa razão
esperamos sempre mais uns tempos, mais uns tempos, mais uns tempos...Sempre a Esperança a ondular sobre nós até final.
E não há final, mas sim a mudança impossível de saber qual é, ou quando vai ser!

Nós continuamos a aguardar! A 2ª. Operação nos mostra o que se pretende tirar para longe, muito longe e não foi possível, pois a bexiga estava colada às costas. Não é vulgar, nem frequente acontecer.Se fechou um corpo que se abriu e se entrou num outro caminho, no sentido de tentar resolver o problema.
Triste esse acontecimento que nos aconteceu. Este mês (amanhã) se vão fazer exames e análises para ser possível saber, se ela ficou liberta, para a podermos remover. Passou um mês de incertezas e de grande coragem da parte dele e da minha parte, também.

Por isso te digo, o problema continua e talvez um milagre nos ajude e nos traga ao cimo Eu acredito nesse milagre e ele também. E fazemos assim nossa vida, isolados de todos com os olhos e o coração voltados, para DEUS!

Eis dois heróis, mais os médicos e a Esperança na vida que nos ofereça "uns tempos mais, uns tempos mais, uns tempos mais!

Para ti a minha ternura e amizade.

Beijos

Maria Luísa Adães

Luz Caroba dijo...

La última fotografía me parece mágica. Me gustan sus colores y su movimiento, su quietud. ¡Un abrazo, Franziska!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre mi cariño para ti

Luz&Entendimiento

Isaac

Beatriz Pin dijo...

Sorprendida de encontrar este tesoro escondido en el blog al que hago pocas visitas! Las fotos son divinas y el texto me ha dejado, una vez más, con la boca abierta de admiración hacia todo lo que nos traes y la frecuencia con la que lo haces, teniendo tres blogs en marcha, no les dejas respirar! Eres constante y te gustan las cosas bien hechas! Les dedicas tiempo y amor para poder ofrecerlas así, deslumbrantes, y siempre amenas y simpáticas, saliéndote de la norma, buscando formas nuevas de comunicar. Te felicito. Un abrazo Franziska.

silvia de angelis dijo...

Un articolo molto interessante e significativo su una pittrice dallo stile molto particolare
Un saluto,silvia

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Me acorde del Principito!

Ana Freire dijo...

Belíssimo o texto, e as imagens... que nos inspiram liberdade... e a vontade de partir à aventura...
Beijinhos
Ana

Maria Luisa Adães dijo...

Vai ao meu blogs e experimenta escrever um email que lá deixei

luisa_maldonado@sapo.pt

e é este mesmo que aqui deixo! ?????????? espero acertar, mas esqueci há muito o email,
mas vai ao meu blogs se possível e olha o que escrevi e talvez descubras alguma coisa.
Este email talvez seja verdadeiro.
Entro sem email, não respondo a ninguém e esqueço regras e escrevo e sou aceite até um dia...

Beijos,

Maria Luísa

Maria Luisa Adães dijo...

Francisca

Perdi a noção do email, esqueci e não posso encontrar
Eu também gostaria de tua escrita, de tua sabedoria, da tua aproximação de mim,
do contar de situações, de ler de saber de teus tempos presentes e menos presentes,
era um sonho a realizar e seria bom para mim uma amizade verdadeira e sincera
e neste momento me faz muita falta a tua presença real ou escrita.
Mas não me lembro de nada que me dê essa possibilidade de lembrança de um mundo virtual perdido por minha culpa.Me interesso por tudo quanto gostarias de me escrever e atenderia essa escrita com amor, luz, carinho, amizade.
Fico triste pois sei que em ti encontrei a amizade verdadeira, sincera que sempre procurei e nunca encontrei e não o posso fazer.
Me escreve nos 7degraus sem medos e me conta tudo quanto me dava a Paz que procuro e não encontro. Não me sintas indiferente ao que gostarias de escrever e eu poderia responder meditar e sentir "como uma luz a acender num caminho sem luz". Não me esqueças e escreve sem medo. As pessoas pouco passam por mim e preciso de ti e de tua amizade. Apenas isso eu quero e me manda ajuda através das palavras. Eu parto um dia, todos nós partimos e levamos dentro de nós milhares de pensamentos, de situações vividas e algumas perdidas por não terem sido escritas no tempo certo na hora certa. não percas a oportunidade de me conheceres como na realidade sou e de me escreveres tudo quanto eu gostaria de ler e me daria a possibilidade de encontrar um caminho que me liberte da perda tão forte que acabou de acontecer e tanto me faz sofrer...

Francisca, perdi meu marido e perdi tudo quanto amei com esse perder.
Não volto ao Brasil sem ele! As netas mais novas nunca me vão conhecer e a mais velha pouca lembrança vai ter e meu filho, meu único filho fica e eu quero que fique, mas não tenho coragem de viajar para um país sem levar o meu amparo a minha companhia.
Não estou com saúde para partir e usufruir dessa amizade.
Me restam as palavras e "Elas" são para mim uma benesse muito grande que Deus me deu
Quero partilhar o que pretendes escrever . Escreve, te peço e sinto que seria uma forma de ajuda muito forte para mim e talvez para ti.

Beijos,

Maria Luísa

chica dijo...

Voltei aqui e foi um prazer reler esse texto! Lindo! bjs, tudo de bom,chica

Anete dijo...


Olá, foi um prazer ver o seu comentário no Ciranda de Frases. Obrigada!
Bonito post, muito cultural!!
Um abraço e MUITA PAZ...

Fá menor dijo...

Gosto de observar a liberdade dos pássaros. E nós, tantas vezes acorrentados, devemos saber assim libertar-nos.

Beijos.

Verena dijo...

Obrigada pela gentil visita.
Gostei muito do seu blog.
Um carinhoso abraço.
Verena.

Mónica dijo...

Me alegra pasarme por aquí. La verdad que el PAYASO SIN NOMBRE, tiene para mi una lógica.
Dentro de su lugar donde va ha vivir la tristeza, la podrá detener la calma que desprende el cielo, la luna y el vuelo de las aves.

Un abrazo Franceska.