Suscribirse por correo.

martes, 3 de marzo de 2009

PLANETA AZUL




En las profundas simas y en los inmensos roquedales de tu rugosa corteza, cobijas los colosales océanos: ellos son la enseña de nuestra Tierra. El agua que se impregna del color de nuestro cielo y da su nombre al Planeta que habitamos.



Al amparo de tu vientre fecundo, caminan, nadan, reptan y levantan el vuelo una pasmosa diversidad de seres vivos. Entre todas destaca una especie que pretende ser hija de Dios y, sin embargo, no logra que su estirpe se aleje de ese espejismo avaro del dinero que todo lo corrompe y justifica y en su nombre todo lo engrandece y magnifica.



Tú sabes que, al mismo tiempo que se desperdician y pudren los alimentos, aquí, en la Tierra, en este punto exacto de nuestra galaxia, mueren de hambre millones de seres. En nuestro afán por acumular riquezas, extinguimos preciosas, únicas, raras, especies de animales y plantas. Ahora, cuando la lluvia ácida agosta las cosechas, contamina el agua de lagos, ríos y mares, todavía no creemos que ha llegado el momento de acabar con los gases de efecto invernadero.



¿Cómo volvería a ser la vida si esta especie a la que, por desgracia, pertenezco y que se llama a sí misma “homo sapiens, sapiens” –para que quede claro lo hemos reiterado- desapareciera completamente de la Tierra?



¡Vamos, amigos, no debemos perder la fe! ¡Busquemos otros mundos porque infinito es el espacio! ¡Tiene que haber algún lugar donde volver a empezar! Antes de que hayamos acabado con todo, habrán transcurrido millones de años. Porque terminaremos destruyéndolo; en eso, no hay duda, somos sabios. Puede que, de este modo, nuestra linaje logre comprender –claro está, a su modo- que el calificativo de sapiens no era sino vulgar apodo.

Alcalá de Henares, 3 de marzo de 2009
Texto: Franziska
Imágenes: Internet

21 comentarios:

roxana dijo...

Que belo y tan interesante tu articulo y tu sentir!!!!
El respeto, el cuidado, el amor hacia los otros y el hacer juntos un mundo, que hemos estropeado , tal vez sin darnos cuenta, por nuestra propia avaricia y codicia. Ojala se pueda volver a empezar!!!!
un abrazo

Conchita dijo...

Que pena de nuestro planeta que mal lo tratamos y como lo hemos ido deteriorando poco a poco es deplorable que las naciones que pueden no hagan nada por evitarlo, todo por la avaricia "poderoso señor es don dinero"
Muy interesante tu artículo Franziska como nos tienes acostumbrados.
Feliz semana

CANTO EN FLOR dijo...

Planeta Azul refugio de nuestros sueños, en qué te hemos convertido?
Puedes estar segura que contáis conmigo para luchar por preservar lo que nos queda.
Y tú tranquila que poco a poco se van abriendo conciencias...
Un abrazo!

Ana. dijo...

Le echaremos la culpa a la cercanía de la primavera, pero cada día me ayudan a descansar un ratito en el sofá los documentales de La 2 y viéndolos me siento "optimista", me parce increible que todavía existan ciertos paisajes, fauna, vegetación...
Claro, que si en lugar de los documentales de la 2, fuesen de National Geographic... acabaría llorando toda las tardes! Con decirte que estaba suscrita a la revista y la dejé... es una pena ver la cantidad de especies que desaparecen continuamente!

Marina-Emer dijo...

Tienes un precioso post con fotos bellas de animales y el texto que nos haces ver la realidad de como va la vida al desastre si esto no se soluciona
Da gusto ver esos animales tan bellos y necesarios en la tierra y en el mar que tambien lo están destruyendo.
Buenoamiga un besote
Marina

Anónimo dijo...

Soy Dioxide, del blog "Bajo las tablas del desván". Me gusta tu planeta y como lo presentas, pero, ¿sabes qué? El ser humano, vosotros, sois unos analfabetos aún. Errais pk sois mortales con alma divina. No como yo, que fui creado por mi misma mismidad...
Pd: respetaré las especies, ¿ok? No al ser humano. O cambia, o me lo llevo por delante.

David: jop, este Dioxide va caliente, ¿no? No se lo tengas en cuenta. Excelente articulo. Beso!

Petri dijo...

Si, nuestra intelingencia tiene dos caras, una que nos deja ver la belleza y comprenderla y otra que nos incita a destruirla.. sera aquí o en otro planeta.
Pero yo tengo fe en el ser humano,aun existen personas buenas .. presumo que tu eres una de ellas.
un saludo.

Campanita de BarZaires dijo...

Casi siempre se valoran las cosas cuando ya no se tienen, pero aqui en esta tierra seguimos teniéndolas y a menudo nos olvidamos lo importante que es todo cuanto nos rodea, mar, bosques, flores, ver amanecer, anochecer...si tuviera que irme a otro mundo que no fuera este...me iría al pais de nunca jamás, para seguir soñando y seguiré soñando aún en esta tierra y no quiero perder la esperanza, que aunque cueste el hombre sea capaz, no de destruir la tierra sino de alimentarla.
Gracias por hacernos pensar, parar y darnos cuenta de lo que muchas veces no valoramos.
Un millón de besos.

Noelia A dijo...

La naturaleza es el arte más perfecto que ningín ser humano logrará nunca.
Parece que nadie puede ver la perfección, la variedad y el metódico equilibrioq ue guardan las especies entre sí y con su medio.
Es alarmante ponerse a reflexionar en estos problemas, uno queda inquietado, por ejemplo, al pensar en las poblaciones de abeja, cuyas colmenas se reducen drásticamente sin motivo alguno, constituyendo asi la quiebra de millones de apiculteros a lo largo del mundo, y dejandonos sin el polinizador natural.
Quien polinizará las plantas cuyos frutos comemos cuando este pequeño animalito desaparezca?

Concuerdo con vos, y te mando un beso.

Noelia A dijo...

Quise decir apicultores, quedó gracioso el "apiculteros", jaja
Franziska, es un honor tenerte por mi blog, pasa cuando tengas tiempo y quieras. Me interesa la opinión de toda la gente, mientras más variedad haya, mejor!!!
Incluso acepto discrepancias, no todos tienen que estard e acuerdo con los planteamientos, me parecen buenos y constructivos los debates!!!

chau chau

Franziska dijo...

Hace dos días que no se puede entrar en la página de:

http://tarantulalasmiradasdemipasion.blogspot.com

No tengo ninguna manera de conectar con Tarántula porque aparece la indicación de que "Internet Explorer no puede abrir el sitio"

Si acaso llegas hasta aquí, por favor, ponte en contacto con mi correo. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Amiga Franziska, muy bello y lucido tu post.

Las fotos, una maravilla.

Noto cierto aire pesimista respecto a tu consideración de la especie racional.

No sufras. Que descanses y tengas un féliz fin de semana.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si que es cierto que ojalá se pueda comenzar de nuevo, pero a mi me dio por pensar... Qué pena llegar al extremo de que por culpa del ser humano, hayamos destruido tanta belleza y hermosura!!! porque es una pena, verdad?

Besos!!

Abuela Ciber dijo...

Feliz día de la Mujer !!!

En mi blog te dejé Premios, espero te agraden y se conviertan en tus manos en rosas, para perfumar tu entorno.

Cariños

Anónimo dijo...

Después de ver estas maravillosas fotos...¡qué lugar tan maravilloso tenemos!...y nosotros queriendo destruirlo...

celebrador dijo...

Autobombo

Kety dijo...

Franziska, gracias por tu comentario en Slide, ¿donde se puede ver el tuyo?

Espero que la naturaleza -sabia- se mantenga, estropearla, sería una gran pérdida.
Un abrazo

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias por venir siempre y hacer que te sienta cerquita, te dejo un beso enorme de todo corazón, me encanta escucharte, tu opinión es importante para mi.
He vuelto a leerte, cada post de verdad tiene mucho para recrearse y mucho de lo que das de ti misma.
Un beso.

roxana dijo...

Pae por aca y queria dejarte un beso
roxana

Franziska dijo...

Amigo plantas, dejó como único comentario la palabra: "autobombo".
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, autobombo significa elogio desmesurado y público que uno hace de sí mismo.

Amigo plantas, hizo la siguiente aclaración:

Hola "Franciska"

Te aclaro. Te refieres en tu post, muy bien maquetado en sus imágenes por cierto, a nuestra autodenominación como especie: "homo sapiens-sapiens"

¿No te parece una denominación algo "autobómbica" (inventando palabras) a la vista de lo que tú misma comentas?

Cuídate

10 de marzo de 2009 0:03

Queda claro y me doy por satisfecha porque yo no soy la inventora del término "homo sapiens sapiens".

Marina-Emer dijo...

Hola Fran:Como veo que no cambiaste el post,te daré las gracias por tus elogios en mi blog sobre mi poesía,yo no sé hacer otra cosa que escribir, poesía o prosa pero la poesía me llama más y me gustan de amor y de des-amor,disfruto escribiendo.
Espero te encuentres bien de salud,yo voy tirandillo, ayer 7 meses ya y parece ayer.
Bueno querida amiga te dejo cariño y un puñadito de besos
Marina