martes, 4 de febrero de 2014

El tren de la libertad



Dos asociaciones feministas de Asturias toman la decisión de presentar en el registro del Congreso de los Diputados, un escrito que dirigen al Presidente del Gobierno y al de la Cámara, a la ministra de sanidad y al señor Gallardón.  En este escrito se defiende el derecho a ser tratadas como personas responsables, con derecho a decidir y se pide que se pare el proceso que dará lugar a la nueva ley. A este grupo de mujeres se fueron uniendo de diferentes comunidades y países.  De este modo el "tren" se convirtió en una marea morada que ya no va a ser posible frenar.

Es curioso el argumento de la defensa de la vida, aún no nacida, frente a la indiferencia que sienten ante un 30% de niños españoles que están sufriendo pobreza y exclusión social. Este es un dato estremecedor. Tampoco parece que se preocupen porque el 57% de los niños españoles esté en riesgo de caer en la exclusión social por el empobrecimiento de sus padres.
Soy una ciudadana que tiene la sospecha de que me están intentando vender gato por liebre.  Soy lo suficientemente mayor y, por lo tanto, vengo de una época en que las mujeres éramos consideradas "las madres de la patria", cuantos más hijos, mejor para la nación española.  Claro, me tocó vivir en una época fascista.

Ante estas evidencias, me ha sido fácil llegar a la conclusión de que aquí nadie se preocupa por la vida ni por el bienestar de los niños y porque supongo que el plan es otro:  cuantos más necesitados, más fácil es conseguir mano de obra esclava.  Esos cerebros privilegiados no han encontrado otro modo mejor para competir, en los precios, con los baratísimos productos chinos. Sospecho que por ahí, por ahí podrían ir los tiros ¿No es verdad, señor Gallardón? Usted es seguro que lo sabe y su Partido -no digo sus partidarios porque siempre se cuenta con la inocencia de la gente- y el Gobierno del PP que es el encargado de ejecutar los planes pertinentes.

Si quieren que los ciudadanos les respeten, sean ustedes ecuánimes y respetables.  Traten a los demás como desean ser tratados.  Recuerden y lean a Confucio: creo que lo necesitan con urgencia.

El siguiente enlace conduce a un vídeo subido por mí, a través de You Tube, en el que se recoge el testimonio de las personas indignadas que acudieron a la manifestación del día 1 de febrero en Madrid. El enlace es el siguiente:  http://www.youtube.com/watch?v=oSewqPwmcyk

  
   
Alcalá de Henares, 4 de febrero de 2014
Vídeo, texto e imágenes realizados por Franziska