Suscribirse por correo.

jueves, 18 de diciembre de 2014

¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO 2015!





Es un tiempo próximo al espíritu.
El corazón recuerda otros momentos.
El instante quizás en que amamos
y de verdad, quisimos ser buenos.


El recuerdo se envuelve en aromas.
En olores de canela y limón, a fuego lento.
A nuez moscada en el sabor del asado.
En el color y el sabor afrutado de las sidras.


Las cocinas tenían la fragancia de lo insólito.
Y las madres, felices, porque daban
con un trabajo bien hecho y laborioso,
todo la ternura que cabía en su pecho.


Cantaban  alegres canciones del ayer.
Sin pensarlo, iban en pos de ese tiempo
ya agotado, sin vuelta atrás y sin remedio,
de esa patria  paraíso que es siempre la niñez.


Ya hemos crecido y en el final del tiempo
mi alma se hace más niña, a cada paso,
y más honda es la necesidad de crear lazos,
de recibir abrazos y afectos sinceros.


Es un tiempo de adviento y el alma
recuerda y reclama otros momentos.
El corazón ya no tiene paciencia
quiere darse entero, a manos llenas.


Con un candor que maravilla
se encienden luces, felicidad se esparce,
se avientan buenas voluntades.
La tierra se inunda de frescura.


Florece el amor entre las piedras
y hasta en el tejado de las casas
brilla y resplandece su color.
¡Son cálidas las luces del amor!


Cual  sembrador de peces y de panes
buscamos la cosecha, el milagro
de que tal céfiro aletee todo el año.
Pero, pasados unos días,
volverán a instalarse los agravios.



Esta hermandad y el olvido de injurias
debiera arraigar y para siempre, la Paz
brillar en la mirada de los hombres
y ser la razón y el fin de las mujeres.



 Alcalá de Henares, 18 de Diciembre de 2014
Texto e imágenes realizados por Franziska




28 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Amén Franziska, igual para tí. Dios te bendiga a tí y a los tuyos

M. J. Verdú dijo...

Felices Fiestas también para ti Francisca y gracias por obsequiarnos con tan bellas imágenes

Alondra dijo...

Mi querida Franciska: gracias por ese poema tan hermoso lleno de nostalgia y buenos deseos y gracias también por ese ramillete de orquídeas y naturaleza viva. Eres original incluso para felicitar fechas tan señaladas.
Deseo de todo corazón que te rodean todos los que quieres y tu alma se llene de la dicha que mereces.
Un abrazo muy grande de esta amiga de palabras que te quiere y te admira.

Costantino dijo...

Qui in Piemonte la staione è fredda, anche se il clima non è ancora pronto per le nevicate!
Un grande augurio di Buone Feste,Costantino.

Alí Reyes dijo...

Gracias por tu saludo ¡Un besote para tí!

Ángeles dijo...

Desconocía tu blog Franciska, y tu entrada ha llenado de color y calor mi alma, ojalá en todo el mundo se pudiese vivir así...¡preciosas orquídeas! simbolo del amor y la luz.

Te deseo una muy feliz Navidad, llena de cosas lindas, de esas que se viven desde el alma y nos llenan de luz. Un abrazo.

María dijo...

Este blog no suelo frecuentar, es el otro, pero me alegra mucho me hayas dado la mano para venir a leer lo que es para ti la navidad, querida Franciska.

Porque el mundo bloguero es como una familia en la que estamos enlazados entre letras y amistad, por eso mismo, no puedo dejar de desearte unas felices navidades llenas de amor, paz y felicidad y que el nuevo año venga lleno de nuevos proyectos y deseos cumplidos.

Un beso.

Mariaisabel dijo...

Querida Franziska,
Mis mejores deseos para ti y tu familia, en estas fiestas que se avecinan.
Ya son muchos años por estos lares, aunque no nos conozcamos personalmente y yo haya estado alejada del blog.
Nunca os olvido, un abrazo!
Mariaisabel

Marina Filgueira dijo...

¡Hola de nuevo: Francisca, yo soy la afortunada de encontrarte por estos caminos de Internet.

Nos dejas una entrada de lujo, bueno de lujo son los tres blogs que tienes, pues son preciosos y están siempre muy bien atendidos. Veo en ellos tu gran capacidad y vitalidad, que Dios te la conserve siempre. Mi felicitación por ello.
¡Yo me veo muchas veces agobiada con un solo espacio!...

Bien pues cambiando de tema, la fotos florales que aquí nos dejas, son un delicia al igual que los versos donde reflejan pasos de la Biblia apropiados para la ocasión.
Cual sembrador de peces y panes, que tenga todo el mundo un pan y un pez y que el milagro se consuma. Y los agravios de alejen, que florezca el amor como bien dices, entre las piedras y que canten las gentes alegres como cuando tú y yo, éramos niñas.
Que dentro de la poca abundancia, cantábamos felices.

Un abrazo grande con mis mejores deseos.
Un beso.

amatista dijo...

Es una entrada perfecta un lujo para sentidos,nostalgia te noto,son días en que pensamos en los que ya no están,querida gracias por contar con tu presencia,pasa una Feliz Navidad en compañía de tu familia y que el amor y La Paz estén presentes,un abrazo

ruma dijo...


Hola, Franziska.

Gran fotografía. La belleza ha sido expresada por excepcional.

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

saludo
De Japón, ruma ❃

Luz dijo...

oioioioioioiiiii... ¡Franziskaaaaaa! ¡Me has dejado encantada con las orquídeas! ¡Me apasionan! ¡Qué fotos tan geniales! ¡Y tus palabras! Venía a felicitarte las fiestas y me he encontrado con este fantástico regalo sonoro-visual. ¡MILLONES DE GRACIAS POR TU TRABAJO! Y... ¡Qué pases unos días fantásticos! ¡Un fortísimo abrazo!

José Ramón dijo...

Franziska Mis mejores deseos de Paz, Felicidad,
En estas Fiestas de Navidad y Feliz Año 2015

Tatiana Aguilera dijo...

Ojalá que nuestra alma, siempre conserve la niña que una vez fuimos. Ojalá que a la hora de abrazarnos el amor sea el verdadero regalo. Ojalá no nos olvidemos del milagro que es amar.
Abrazos Fraziska, desde el fin del mundo mis cariños y mejores deseos de felicidad en tu vida.

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Votos de um bom e feliz Natal.
AG

volarela dijo...

Preciosísimas tus orquídeas y cálido, salido del alma, el texto.

Te deseo, ahora y cada día, esa paz en la mirada que describes, y que el calor del amor te arrope siempre.

Muy Feliz Año.

Maite :)

Ricardo Tribin dijo...

Muy apreciada Fraziska.

Me encanta compartir contigo.

Te deseo lo mejor en el 2015.

Fuerte abrazo.

volarela dijo...

¡Méjorate, cuídate mucho!

Besos grandes

Maria Luisa Adães dijo...

Francisca

Te cuida
Por ti, por todos a quem amas e te amam
e por mim!

Melhoras!

Maria luísa

Maria Luisa Adães dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ruma dijo...

Hola, Franziska.

Feliz Año Nuevo. Deseo lo mejor posible.

Dedico muchas gracias por su apoyo.

saludo cordial
Desde Japón, ruma ❃

amatista dijo...

Gracias querida amiga siempre tienes palabras de aliento para mis humildes versos,espero que tu día de Reyes haya sido feliz ,un abrazo

Kasioles dijo...

Te he visto varias veces haciendo largos comentarios y hoy, me he dicho: Tengo que conocer más de cerca a Francisca.
Sinceramente, ha sido un placer leer tu entrada, en ella me has hecho recordar tiempos muy felices,Navidades vividas al calor de los míos y que hoy, por no tenerlos, siento su pérdida y el vacío tan grande que han dejado en mi corazón.
No será la última vez que visite tu espacio, si es que se me acoge con cariño.
Uno mis deseos a los tuyos para que, en este año que acabamos de estrenar,reine la alegría y la paz en todos los hogares.
Te dejo cariños en el corazón.
kasioles

Ricardo Tribin dijo...

Que preciosos mensajes.

Te has inspirado.

Felicidades.

Anónimo dijo...

Aunque ya llego pasadas de largo todas las festividades, eso no significa que no desee que hayan sido muy buenas y las hayas disfrutado muchísimo junto a tu familia. Ahora esperemos que el devenir de este Nuevo Año, sea por lo menos un poco mejor que el que hemos dejado atrás.

Muchos besos y un abrazo con todo mi cariño.

Victoria dijo...

Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

Jeny dijo...

Bellisisimas palabras y flores.! Te mando un beso y feliz año!

Recomenzar dijo...

Hola querida
Vine a recrearme en tus letras
feliz 2015