Suscribirse por correo.

viernes, 24 de octubre de 2008

Gestos que compartimos con los animales


Siempre voy en busca de aquellas noticias de poco impacto informativo, alguien utilizaría una palabra muy de moda: irrelevantes. Yo siempre he dicho que son mis noticias curiosas. Éstas –todas sobre animales- las he coleccionado y, a partir de este momento, las pongo a vuestra disposición

Se trataba del beso de dos canguros y la imagen se capturó en el zoológico de Hannover. (Alemania)
.......

Según la noticia dada por el diario argentino Clarín, la China, -igual que la legendaria loba romana- una perrita argentina de ocho años ha salvado a un recién nacido de pocos días. La “China” encontró un bebé que había sido abandonado en el campo. Lo recogió con gran delicadeza pues no dejó señales de haberlo aferrado con los dientes y lo trasladó a su perrera donde ella y sus cachorros le dieron el calor indispensable para que no muriera de frío durante la noche.
...............

Esta imagen del cachorro en la cesta que espera ser vendido en un mercado de Pekín, nos muestra, bien a las claras, en sus ojos implorantes, la preocupación y la tristeza.




.............

De paseo con mamá o quizá aprendiendo a vivir. Es encantadora, para mí, esta imagen.
.........……
Esta madre gorila hacía diez días que se negaba a abandonar a su cría a pesar de que estaba muerta.
…………….

Una historia de amor en el Safari Park de Rocca San Giovanni, en Abruzzo (Italia).
El león Sultán, de tres años, proveniente de otro Safari Park de Alemania, y la tigresa de Bengala, Messalina, de cuatro años, se cruzaron. De este apareamiento han nacido tres ejemplares de león-tigre: animal rarísimo y nunca visto en Italia. A los niños de Abruzzo les competirá la tarea de elegir los nombres de los cachorros.

………………………

Ha sido descubierta una nueva especie de petirrojo. El petirrojo de espalda verde. ¡Bienvenido!
……………………..
Charlie ha conquistado a los ingleses y ha acaparado los titulares de la prensa inglesa.


Un papagayo, de nombre Charlie y que vive con una familia de Bristol, insulta a sus dueños cuando no le proporciona una ración suficiente de su plato favorito: pollo al curry. Se trata de un papagayo gris africano que, desde el interior de su jaula, no para de insultar e incluso de golpear su escudilla. Los propietarios Aaron y Kate Lenihan, juran haber pasado horas y horas enseñándole un rico vocabulario antes de que perdiese el control pues Kate sostiene que después desarrolló nefastos hábitos como emitir extraños ruidos cada vez que pasa una mujer, mirar los dibujos animados de la tv o canturrear sus canciones preferidas. La perplejidad y el fastidio de los vecinos ante el comportamiento del pájaro, han llevado a la pareja a ponerlo en venta por 625 libras esterlinas: algo más de ochocientos euros.

27 comentarios:

Julia dijo...

Conmovedoras imágenes todas.
La más triste para mí es la de la mamá gorila con su cría muerta...
Y la perra que cuidó a la bebé fue noticia en todos los diarios y noticieros. Aunque no quiero opinar sin saber bien (no sé cómo fue realmente la historia de la mamá pero la miseria y la marginalidad generan muchos casos como éste en Argentina)la primera impresión que me dejó fue que la perra tuvo más instinto maternal que la propia madre...
Un abrazo Franziska, nos leemos.

ItoCuaz dijo...

La imagen de la gorila es, simplemente, perturbadora...

Carlota dijo...

Franziska, me ha encantado este post. Creo que incluso muchas veces deberíamos aprender de ellos, y sabes que tengo unos cuantos ;). Lo del lorito... qué pasa, que como ahora se porta mal, hay que deshacerse de él? grrr.. besucos.

MBI dijo...

Me gusto mucho...tu comentario en mi blog, gracias. Esta muy simpática y trabajada tu entrada.

Gwynette dijo...

Todo lo refernte a los animales me entusiasma!..cuantas lecciones nos dan.
Cada una de tus fotos son un acto de amor..pero donde habrá ido a parar el perrito de Pekin, considerando que allí se los comen? :-(
-lo prohibieron durante el tiempo que duraron las Olimpiadas-

Y del leon y el tigre, sale : el ligre, lo descubrí hace un tiempo por Internet, antes no tenía ni idea...:-)

Besitos Franciska

PIER dijo...

jo!..
Me ha ngustado mucho la del canguro.
Pero ya lo de la perrita me mato.. que lista es...
Lo de la mama gorila pobre! me da penita.. jo!...

me ha gustado mucho este post.
Que estes bien.
un abrazo.

Marina-Emer dijo...

Que maravilla estos animalitos que nos has dejado para deleite de nuestros ojos y para que nos demos cuenta como los animales sienten amor por los hijos y además son capaces de no acer daño, no abandonar y además criar con cariño a otro que no sea de su especie.
una maravilla de ternura.yA RECIBO LOS DOCUMENTALES QUE ME ENVIAS, GRACIAS REINETA.
BESOS
Marina Pastor

spes dijo...

La del gorila me ha partido el alma. Es estremecedora.
Pasa en muchos casos también con las vacas. Cuando les quitan a sus terneros se pasan días llorando.
Son imágenes duras.

¡No había visto este blog nuevo Franziska! He llegado a través del del Kety, pero me lo apunto. :D

Un besazo enorme

CANTO EN FLOR dijo...

Franziska Querida:

Enternecedoras y llenas de magia cada una de las fotos, los mensajes de amor para nosotros llenos de claridad. Creo que deberíamos estar conscientes e imitarlos cada día más.

Un abrazo!!!

juan rafael dijo...

Pues también una pena que esas noticias sean de animales enjaulados y no en plena libertad.

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

hola amiga franzisca bellas imagene aunque comparto la opinion de los demas amigo en la imagen de la gorila es muy triste

Zafferano dijo...

La foto de la gorila con su cría la conocía desde hace tiempo. la primera vez que la vi me quedé muy impactada, es tremendamente humana. O no...
Los delfines son una delicia. Recuerdo también ver una cría de delfín junto a su mamá y me pareció de lo más entrañable.


Un besote preciosa y un fuerte abrazo.

RosaMaría dijo...

Hermoso post para inaugurar mi paso por tu blog. La bebita rescatada estaba en perfecto estado de salud y con peso normal. Me encantaron las fotos aunque algunas sean tristes todas son tiernísimas. Besos muchos: Rosi

Anónimo dijo...

Este tipo de noticias a mi me gustan mucho. Ya estoy harto de catastrofes de todo tipo y de elecciones.
Bicos

Jesús y Maria Angeles dijo...

Muy buena esta entrada. Las fotos son encantadoras
MªAcou

MBI dijo...

Ultimamente espero tu comentario que parece un dardo en la diana de mi post...
Eres una persona muy abierta y libre, no es frecuente, me alegra mucho haber dado contigo...

almena dijo...

Cómo me gustan todas las historias de todos los animales. Tiernas.
Aunque... me siento impresionada con la de mamá gorila. Mucho.

Besos!

M@R dijo...

TODAS LAS IMAGENES DIVINAS Y MUY TIERNAS,,,
Y TAMBIEN TRISTES,,,
PERO TODAS FORMAN PARTE DE LA VIDA,,,

ABRAZOS,,,

Anónimo dijo...

Pues tú eres quien dice que son "irrelevantes" pero te aseguro que me han encantado todas, y algunas con conmovedoras como la de la mamá gorila.

Un beso!!

Josefa dijo...

Me han encantado estas fotos.
creo que los animales nos ensenñan muchas cosas.
Besos.

Unknown dijo...

En hora buena que he podido entrar al blog ya la comentario!

le felicito por tal post impecable!

una defensa simbólica en fotos tiernas que dan amor!
y cuánto!

le invito a pasar por mis blogs y ver los nuevos post sobre

matanza de delfines
la joven y el arpa
stres y...
recetas con poco
artista invitada

para ello ir a

www.walktohorizon.blogspot.com

y de ahí a mis otros blogs

le saludo y felicito por tal blog, ha quedado precioso!
dejo semillas de paz mary carmen

Mariaisabel dijo...

Frazisca, es maravilloso ver como los animales pueen tener esos bellos gestos de amor. El cariño hacia sus hijitos es incomparable.
Me ha encantado!
Un abrazo

Campanita de BarZaires dijo...

Me ha hecho saltar las lágrimas algunos de los relatos, la imagen del gorila con la cria, ufff me da muchisima pena,, es un precioso post y como todo lo que haces has sabido reagrupar unas maravillosas imágenes, relatos y sensibilidad, las historias estaban ahí pero tu has sido capaz de rescatarlas, reagruparlas y darles el sentido que dse merecían, felicidades de todo corazón, tienes un corazón muy grande, un beso Franciska muy muy grande.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

me parecio muy lindo todas en especial la del gorila

anna tamez dijo...

Me encanto tu post, en horabuena deberiamos aprender mas de los animales que ellos no tiene conciencia y solo por instinto son mejores que muchas personas que en la actualidad son tan crueles...les mandi un abrazo desde Monterrey Nuevo Leon Mexico

RosaMaría dijo...

Siempre vuelvo a releerte porque tus post son interesantes y este particularmente amoroso y divertido. Se están dejando de lado los blogs entre la pandemia y tanto entretenimiento visual quedamos pocos y con menos ganas de seguir "en la brecha" Yo también entro y salgo, dejo y retomo según soplen los vientos y mira que aquí soplan lindo y además muy fríos! Beso grandote