Suscribirse por correo.

lunes, 8 de junio de 2009

Matanza de indigenas en Perú

EL DIA 5 DE JUNIO LAS FUERZAS DEL GOBIERNO DE ALAN GARCIA PEREZ HAN PROVOCADO UNA TERRIBLE MATANZA EN BAGUA, EN LA SELVA PERUANA.
Me impactó recoger hoy esta noticia en el blog que publica Adrisol, “Campo de sueños” (http://adrisol-compartir.blogspot.com). Se hacía eco, a la petición desde Perú, para que se difundiera por todos los medios esta atrocidad:
“Se reconoce la muerte oficial de más de 30 personas pero otras fuentes indican que hay que añadir más de 140 personas heridas de bala. La mayoría de las víctimas eran comuneros indígenas de las tribus amazónicas, unidas en un frente amplio que cumplía un paro regional que ya duraba 60 días, única salida que les quedaba para defender sus tierras del mal llamado progreso: ese eufemismo usado para disfrazar la privatización y depredación de los inmensos recursos naturales de la selva amazónica, a manos principalmente de las transnacionales petroleras.”

 
Copiamos esta noticia dada por la radio con fecha 6/06/09

 
“El histórico líder amazónico SANTIAGO MANUIN VALERA, jefe de los apus de las cinco cuencas de Santa María de Nieva, que ayer fue dado por muerto, tras los enfrentamientos con la policía. Recibió hasta ocho impactos de bala. Perdió más de dos litros de sangre y tuvo que ser operado en el Hospital de Apoyo de Bagua pero su pronóstico es reservado. Se trata de uno de los dirigentes históricos de las comunidades Aguaruna-Huambisa de la provincia de Condorcanqui. Incluso recibió un premio Reina Sofía por su labor en defensa de la naturaleza y los derechos humanos.

 
Con fecha de hoy, 8/06/09 recojo:
Ha tenido que ser trasladado, en estado muy crítico, al hospital las Mercedes en Lambayeque. Se teme por su vida y su evolución es muy lenta”.

 
Los indígenas peruanos se manifiestan en contra de un decreto ley del gobierno de Alan García que consideran abusivo e ilegal que terminará echándoles legalmente de las tierras en las que viven -por supuesto sin escrituras de propiedad- condenándoles al abandono de sus ancestrales medios de vida. La deforestación de la selva y la contaminación de las aguas. Que esto nos afecta a todos porque no podemos olvidar que la Amazonía es el pulmón de la Tierra.

 
Estos hechos y las causas que los motivan deben llegar al conocimiento del mayor número de personas posible y debe difundirse por los medios a nuestro alcance blog y correos electrónicos: esto es lo que nos piden desde Perú. Es una dramática llamada de auxilio.
Alcalá de Henares, 8 de Junio de 2009
Franziska

25 comentarios:

Josefa dijo...

Es terrible y doloroso, ver como nunca termina la violencia en países como Perú, que además sus gentes viven en la mas absoluta pobreza.Gracias por tratar estos temas que hacen seamos más solidarios y tratemos de ayudar ya sea rezando o dando a conocer noticias como haces tu en este blog.
Un abrazo de todo corazón

Petri dijo...

Enviaré tu entrada por correo eléctronico, y la pondré en el facebook, pero esto es cosas de gobiernos y de dinero.. y esos hijos de pu... bueno, que lo envio.
un saludo

Unknown dijo...

Gracias por difundir y denunciar
de todo corazón
aqui en lima saldremos a las calles exigiendo justicia, paz y libertad
saldremos martes, miercoles y jueves
por favor, que todos los que puedan sepan, que no quede impune.

besos!

Carol dijo...

Es increible la violencia con que actuan algunos gobernantes; pobres personas que pacíficamente denuncian una situación.

Abrazos Franziska.

CANTO EN FLOR dijo...

Franziska querida he tomado tu msg de mi correo y lo he puesto en mi blog, haciendo eco de esta problemática que pulsan nuestros hermanos en Perú, espero haber hecho lo correcto.
Desde aquí mi corazón mexicano se solidariza con nuestros hermanos peruanos.
Un abrazo para todos!

Isold dijo...

Que barbaridad, con estas noticias se me ponen los pelos de punta.
Lo copio y lo mando hoy mismo por correo eléctronico.

Besos Franziska.

Lola dijo...

Me pongo tu blog en mis blogs favoritos para que lo lea todo el que entra.
Iba a publicarlo pero prefiero que entren en el tuyo. Besos Lola

Campanita de BarZaires dijo...

Esto es tremendo, se me pone la piel de gallina sólo de leerlo, lo mando por correo electrónico.
Un beso muy grande Franciska.

Marina-Emer dijo...

querida franz...ya puse la poesia del arbol y como te dije de las palomitas habla poco pero lo puse por ti y veo que esta gustando.
besos
Marina
p.d. copiatele el dia que lo publique en Espigas III esta poesia te la dedicare en el libro

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, que esto ocurra y lo peor...que nadie haga nada...seguro qu si tuvieran pétroleo...EEUU Se metería...es una verdadera vergüenza.

Marina-Emer dijo...

Gracias ...veo que te gusto la poesia del arbol...eso me parece que está gustando...y encontre en Internet ese carro blanco de amor con dos palomas y vino muy bien.
un abrazo
Marina

Carol dijo...

Querida Franziska, en mi blog tienes dos regalos que he dejado para todos mis amig@s, me hace mucha ilusión compartirlos contigo porque te lo mereces y mucho.

Muchos besos, amiga.

Anónimo dijo...

Tines un pequeño premio en mi blog...es que vales mucho, mi queridísima amiga.

María dijo...

Franziska,
Recuerdo tu paso por mi blog, lleno de consejos y palabras serias pero cariñosas, que te agradecí infinito.
Además ahora veo que eres una mujer comprometida con las causas y luchadora por los desvalidos. Todo ello a cualquier edad es de admirar, a la tuya realmente es para quitarse el sombrero. Yo también intentaré ayudar en lo que pueda y desde luego mil gracias por estar al pie del cañón como capitana de esta cruzada.
Un besazo.

francesc dijo...

Es vergonzoso que se asesine de esta forma y posiblemente hubieran asesinado mas si no fuera porque ahora las noticias y la información vuela.
Creo que los humanos hemos actuado siempre así, imponiendo y matando para beneficio de unos pocos.
Saludos

Marina-Emer dijo...

Acabo de llegar de con mi hermano...solo darte un buen fin de semana
abrazos
Marina

roxana dijo...

QUE BRUTAL QUE ES TODO!!! cADA VEZ MENOS DIALOGO Y MAS LUCHA!!!!! hASTA CUANDO NO?????
las palabras terminas con nosotros, porque cada vez las usamos menos o peor!!!! Un besote

Lydia dijo...

Es increible, las cosas no han cambiado y esto desde la epoca de las Bananeras. No ha cambiado nada de nada, como es posible? Y nuestros gobernantes que se estan tocando los c... Bueno, que no hacen nada. Que asquerosos.

Gracias por concientizarnos sobre esta tragedia, estos martires que luchan para no solamente sobrevivir pero para un trozo de tierra que es de todos.

Un abrazo,

CalidaSirena dijo...

Es terrorífico, cuando se acabará todo esto, cuando por fín la gente podrá ser libre y puedan vivir tranquilamente..
Gracias a ti por difundir esta noticia, quizás así se pueda lograr que todos seamos un poco más humanos..
Un beso muy cálido y gracias por tu paseo por una de mis orillas..

Una senderista. dijo...

Es que no se cansan, siempre igual, da asco.
LEs gusta salir en las noticias por cosas malas ya podían cambiar el chip

mixtu dijo...

a escuchado tu apelo... tu llamada ed auxilio...
la libertad... la democracia... un dia llegará a todos los cantos de la tierra e de la humanidad...
hay que acreditar en la justicia... tardará pero se deberá hacer...
escuché esta noticia en portugal - europa...

abrazo serrano e europeo
(si, non perderemos el contacto e non es necesario "gracias por tu visita")

Anónimo dijo...

Siempre acabamos con las misma víctimas de esos gobiernos que no ven mas allá de sus intereses y dinero. Siempre pagan los más necesitados y que luchan por una vida que debería ser obviamente más llevadera.

NO hacían más que defender algo ya insostenible. Como he leído en alguno de los comentarios, seguro que si hubiera un suelo más rico, pétróleo, minas de piedras preciosas o lo que sea pero que diera dinerito, veríamos como actuarían los que solo se meten donde les interesa

Petri dijo...

disfruta te estaremos esperando.
un beso

M@R dijo...

la vida es tan hermosa y aun asi hay quien la destruye,,,
muy bueno tu post,,,
hay quienes pierden la conciencia hasta de gratis, y la corrupcion esta terminando hasta con los buenos valores y principios,,,

abrazos,,,

Anónimo dijo...

Hola aqui a todos, si la noticia es terrible, y lo es mas el inescrupuloso gobierno de Perez Garcia. Todo por vender recursos que siempre han pertenecido a la Selva Amazonica! minimo si hay gente que ha preservado eso durante centenias es preguntar, dialogar no? y no ir de matones, que les den! donde estan los derechos humanos a ver? saludos aqui, Cristina