Suscribirse por correo.

martes, 11 de agosto de 2009

Se han descubierto 350 nuevas especies en Himalaya

Un dosier de WWF recoge el resultado de diez años de investigaciones en Himalaya. Se han descubierto 350 nuevas especies que están ya en peligro de extinción a causa del calentamiento global. Entre ellas está el ciervo más pequeño del mundo, la rana que vuela y una salamanquesa que habita en la Tierra  hace cientos de millones de años.
 la rana volante
El estudio es un resumen de los descubrimientos realizados por diferentes científicos a lo largo del  1998 al 2008, en zonas remotas y montañosas que discurren en valles desde la India nororiental, al extremo norte de Myanmar, hasta el Nepal y las regiones meridionales del área autónoma del Tibet. 
 a href="http://www.flickr.com/photos/30656347@N02/3811692189/" title="14 14 el ciervo más pequeño del mundo
Los expertos han clasificado más de 350 especies hasta aquellos momentos desconocidas en las regiones del Himalaya oriental: 244 plantas; 16 anfibios, 16 reptiles;  14 peces, 2 pájaros, 2 mamíferos y, al menos, 60 nuevos invertebrados.  Entre éstos una rana de color verde brillante que vuela (Rhacophorus sufrí)  que utiliza las membranas rojas de sus largos pies para elevarse en el aire, un ciervo hoja (Muntiacos putaoensis) el más pequeño y antiguo del mundo y una salamanquesa que vive desde hace cien millones de años que ha sido descubierta en una mina de ámbar en el Valle de Hukawang, en la región Himalaya del extremo norte de Myanmar.  La que tiene la más alta concentración de tigres de Bengala y, sobre todo, es el último bastión del rinoceronte indio.
 

Al mismo tiempo que celebramos el descubrimiento de formas de vida desconocidas, desgraciadamente, tenemos que recoger la alarma que supone saber que en el Himalaya oriental están en riesgo de extinción una variedad sorprendente de especies: diez mil plantas, 300 especies de mamíferos, 977 de pájaros, 176 de reptiles, 105 de anfibios y 269 de peces de agua dulce.  Estos datos se comentan por si mismos. 


Pongamos todas nuestras energías en los resultados de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, en Copenhague del 7 al 18 de diciembre próximos, cuando todos los líderes del mundo se reunirán para realizar un acuerdo que pondrá fin al Protocolo de Kioto.  La devastación producida por el cambio climático sólo se parará con la valentía y la unión de todos los pueblos ricos y pobres, todos unidos.  Porque en este tren viajamos todos.
Alcalá de Henares, 11 de Agosto de 2009
Franziska   

12 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

En este tren viajamos todos!

Totalmente de acuerdo contigo, lástima que muchos se estén haciendo ojo de hormiga, y sean tan borricos, quieran buscarle tres pies al gato y no miren que el arará está en peligro de extinción, y sin un pelito de rana de preocupación.

Acaso será que piensen que el mundo es tan grande que la polución y desastres no les llegará al lugar en el que viven?

Pues han de estar más cegatos que un tlacoache por la noche...

Interesante reportaje y una disculpa por haber tomado nombres de animalistos que un animal denominado Homo Sapiens, ha utilizado para tales frases y refranes.

Un abrazo y beso tan suave como una pluma de gaviota!

P.D. Seguimos no nos vencerá el mal...Y al final la luz brillará.

Petri dijo...

Será que todo evoluciona hacia la extinción y renovación, el problema es que la extinción gane a la renovación.. y que el hombre sea el maximo respondable en muchas de las ocasiones, pero por otro lado también se preocupa, es como el yin y el yan..
creo que me enrede
Un saludo

Julia dijo...

Parece que hasta que empecemos a extinguirnos nosotros... no querremos darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor..!
Muy buen post, para crear conciencia.
Besosss, Franziska.

mixtu dijo...

interessante dossier de wwf

muchas especies en peligro...

y que habitan por acá tantos millones de años

hay qye trabajar, todos, para mejorar...

o

matar todos los seres humanos, ups... pero se mataria la blog :)
entonces... otra solucion...

abrazo serrano (abrazo en extinción por haber pocos pastores en mi sierra) y europeo

cuida de mis plantas en mi blog, unas vacaciones muy curtas, :)

Marina-Emer dijo...

gracias Franziska por tan bellas palabras ...hoy un dia buscando otro año ...besitos
Marina

M. J. Verdú dijo...

¿Cómo te fue en el balneario, Franciska?
Respecto a tu post, quisiera decirte que es un tema que nos preocupa e inquieta a todos pues el calentamiento es algo que podría pararse con el concienciamiento necesario por el bien de nuestro planeta y de todas sus especies. Felicidades por la rigurosidad del post, querida Franciska

Marina-Emer dijo...

que gracia ...que animalito mas raro con casi pico un morrito muy largo .
gracias por tus palabras en mi blog ...he estado en Reus ir y venir y volver air tengo familia.
besos
Marina

Anónimo dijo...

¡Mea culpa!...soy una antisocial total...que está más p'alla que p'aca...mira qe no visitarte...perdón...perdón...perdón...perdón...perdón...y miles de perdones...

Zafferano dijo...

Hoooola bellezaaa!
Pues bueno, yo suelo viajar en avión, pero si hay que coger el tren, pues se coge... Pero que sea grande eh?

Un beso enormísimo!

Casía dijo...

la naturaleza es sabia, y no para de evolucionar, los que no evolucionamos somos la especie humana

francesc dijo...

Si, estos datos son tomados de las especies que conocemos, existen montones de especies, sobre todo de insectos, que están desapareciendo, sin tener la oportunidad de ser conscientes de ellos. Es lamentable pero estamos destruyendo la cadena trófica y desequilibrando la vida en nuestro planeta

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo blog y con un temario magnífico. Me ha fascinado todo. Volveré. Felicitaciones! Un abrazo