Suscribirse por correo.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Cientos de personas han protestado hoy, sábado día uno de septiembre de 2012, contra la anulación de la tarjeta sanitaria de los inmigrantes que no cuentan con permiso de residencia en España.  

EL GOBIERNO HA ELIMINADO HOY 910.342 TARJETAS SANITARIAS DE EXTRANJEROS.

Esta concentración de protesta frente al hospital madrileño Gregorio Marañón ha sido convocada por una treintena de organizaciones y colectivos de la sociedad civil, asociaciones de inmigrantes y refugiados y de la defensa de los derechos humanos, agrupados en la red por el Derecho a tener Derechos.  

Hace días que me llegó un correo que me informaba de la organización puesta en marcha por  médicos y personal sanitario para atender a estas personas.  La verdad es que me llena de emoción ver cómo se han declarado insumisos.  Creo que es necesario darles las gracias.  Me siento orgullosa de nuestros médicos y del personal sanitario, han dado un ejemplo de solidaridad y también de advertencia de que no se puede ahorrar de todo, que el ahorro puede costar vidas, propagar enfermedades infecciosas, además de ser inhumano, nos pone a todos en peligro.  Se calcula que esta medida afectará a más de 150.000 inmigrantes irregulares.

 Esta mañana, pues, me fui con mi cámara hasta el lugar de la protesta. Estas son algunas de las imágenes que he captado, creo que hablan por sí solas.


Mi héroe de hoy


De ninguna manera quería dejar la ocasión de manifestarse en contra de la que ha dicho consideraba una ley injusta.  La silla de esta persona tan mayor iba dirigida por una trabajadora extranjera.  Su sentido de la responsabilidad han sido el mayor ejemplo de esta jornada.  Está visto que cuando queremos hacer las cosas, podemos.

La Organización Médicos del Mundo portaba este lema.


 Estas son algunas de las imágenes.  Se comentan por sí solas.


Nos damos cuenta de que este estado de cosas nos va a ir llegando a todos, naturalmente, a todo aquel que vive de su trabajo o de su pensión.  Y todo para seguir destruyendo empleo...

Mis últimas palabras las quiero dedicar a toda nuestra gente española, de todas las procedencias, que se sentían solidarios y estaban allí para manifestar su oposición.  Son una gente hermosa.  Todas esas personas: algunas parejas con niños,  un abuelo que llevaba un niño pequeño sobre sus hombros, grupos de jóvenes, muchas mujeres portadoras de la mayoría de las pancartas, hombres de todas las edades, me han enviado sus mensaje: estaban allí dispuestos a olvidarse de sus propios asuntos, a mostrar su solidaridad y porque no pueden dejar pasar por alto una injusticia de esta naturaleza.

Alcalá de Henares, 1 de spetiembre de 2012
Texto e imágenes realizados por Franziska 


21 comentarios:

tia elsa dijo...

Eso se llama solidaridad social y saber ejercer la ciudadania, mis felicitaciones a todos los que de una manera u otra participaron. Siempre tiene que perder el pueblo, el pobre, nunca los poderosos? Besos tía Elsa.

Amapola Azzul dijo...

Bueno, Franciska, estoy impresionada.

Ya sabemos que el problema son los "recortes", y esto es claramente una injusticia social, que siempre "pagan los más desfavorecidos",pero esto cda vez va a ir a peor, menos mal que "hay gente que me manifiesta y alza su voz",y va con "sus cámaras fotográficas",para documentar esas voces a favor de la justicia social.
Un abrazo, me encantó tu entrada del blog.

Rosa María dijo...

Mi querida amiga: Yo también me anexo al agradecimiento de ese colectivo de la salud, que no se han dejado llevar por esa horrorosa y despiadada forma de desproteger a los más débiles. Es triste cuando los mandatarios ejercen sus fuerzas para quitar del medio a los más necesitados. A ello se le llama mala gestión. Es muy fácil llevar a un país cuando todo va bien, así que empiecen a desprenderse de sus grandes sueldos y compartan con el pueblo más necesitado. Es una vergüenza como siguen atesorando caudales.
Un abraciño,
Rosa María Milleiro

Unknown dijo...

querida Francisca,estoy a tu lado, siento como tu la impotencia de un gobierno que ha perdido su oportunidad de verdad cambiar en serio..

pero...

Un besazo y gracias como siempre por tu sensibilidad en los comentarios hacia mi Mirada.

Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Francisca,yo entré en tu blog por ser tu y por ser amiga te conteste..

pero en realidad en los blogs al menos yo busco algo de paz... y sentimiento...

mas ... dulce..

y estos..me ponen los pelos de punta..

por eso creo que no entra más gente a comentarte.

Un besazo

Franziska dijo...

Mi mayor respeto para quien entra en mis blogs que es el mismo que siento por quien decide que no quiere entrar.Otra cosa son mis decisiones.

Voy a ser muy sincera aunque creo que no es necesario. Llevo unos seis añaos más o menos con este tema de los blogs y he abierto varios. Sostengo éste y otros dos más y una página web. En este momento, ninguno se visita por muchos blogueros. Yo paso largos períodos de tiempo sin hacer visitas a nadie y mis ventanas dan la sensación de estar semiabandonadas. No hay que olvidar que si quieres recibir visitas, tienes que visitar ¿o no?

Yo no estoy en ningún ideario político ni formo parte de ningún partido u organización, sin embargo, hay cosas que yo no me las puedo tragar, como es el tema de la mineria en España ni este último
de la retirada de la tarjeta sanitaria a unas 150.000 personas que se ven sin ninguna prestación. (El número de tarjetas retiradas es mucho mayor)

No soy ningún personaje importante: ni tengo poder económico, ni social ni prestigio en ninguna de las ramas de la ciencia o del arte, es decir, no soy nadie.

Mi influencia -ya cuento con ello- no es que sea mínima es que es inexistente pero, sabiendo todo esto, levanto mi voz, como lo he hecho siempre, ante la injusticia, sencillamente, porque no me sentiría bien conmigo misma.

Como agradezco tu buena intención de hacerme ver la causa de que se resistan a entrar en mi blog, gracias, pero hay cosas que se ven, con tu permiso voy a copiar y a pegar en tu blog esta respuesta.

Aunque pueda parecerlo, no estoy enfadada contigo ni pienso estarlo. Saldrré el miércoles de vacaciones y, por lo menos, hasta octubre no volveré a hacer visitas a vuestros blogs. Quiero que sepas que ese será el motivo de mi silencio. Un abrazo muy fuerte y hasta pronto si es que vuelvo porque a mí edad ya se vive cada día de prestado.

Unknown dijo...

Querida amiga no me enfado en absoluto, yo la politica hace tiempoo que deje de interesarme por ella, fuí concejala en el pueblo sé de lo que hablo

perdona si no he sabido respetar tu criterio y tus decisiones..

solo intentaba darte una explicación,
yo particularmente adoro tus fotos, son sensibles, entrañables y bonitas como tus comentarios y tu manera de ser que me gusta, pues es directa y sincera y nada pero nada taimada, como tanta gente de la red..

tu eres directa y clara.

y eso me encanta de ti.

no me siento enfadada y te espero en mi Mirada en cuanto vuelvas..

que seas feliz es lo más importante.

Un abrazo y un beso

fus dijo...

Hacia donde nos llevaràn estos polìticos mediocres, como ellos tienes la sanidad privada..que màs le dan.

un abrazo

fus

Chela dijo...

Tristemente hemos empezado una pérdida de derechos sociales, conquistados con mucho esfuerzo, y no sabemos a donde nos va a llevar este camino de recortes si no inician pronto una recuperación del empleo para estabilizar la economía.

Muy bueno tu reportaje para concienciarnos.
Un abrazo

María dijo...

Querida amiga:

Yo que venía a leer tus poesías y me encuentro con esta inesperada entrada, pero vaya también mi protesta por todo el daño que nos están haciendo porque siempre tenemos que pagar los errores que cometen los políticos, siempre somos los más indefensos a los que nos estrujan, a los que nos recortan, ¡BASTA YA! nos están asfixiando.

Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre estupendas las cosas que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

M. J. Verdú dijo...

Es una vergüenza en lo que está degenerando todo. Los más débiles simplemente se vuelven más débiles y vulnerables.

A Dios rezo para que la situación cambie pronto y las clases sociales más desfavorecidas vean un rayo de luz y reciban las mejoras, las atenciones y los cuidados que se merecen.

El sector público sanitario merece más medios para realizar su labor y dejar de sufrir tanto recorte

toupeiro dijo...

Ante el egoísmo de nuestro dirigentes se encuentra la maravillosa solidaridad y humanidad de unos pocos. Estupendo reportaje.

Un abrazo

Noelia A dijo...

Gracias, Franziska, por acercarnos estas imágenes y explicaciones tan claras, con imágenes tan elocuentes. Yo, desde aquí, desde Argentina, a veces no logro enterarme de qué es lo que realmente pasa, pues los medios se están volviendo tan amarillistas que te pasan un recorte de las noticias en los que no se entiende nada. Se sabe que hay inconformismo del pueblo para con el gobierno, pero hay que buscar bien hasta enterarse de los porqués.

Opino que nunca se deben recortar presupuestos ni en salud ni en educación, bajo ningún pretexto o exclusión.

Buenísimas tus fotos, amiga, como siempre, un gran abrazo

Anónimo dijo...

Llegué tarde pero llegué a tu post, y me uno a esta protesta pues todos estamos sufriendo estos recortes que además ahora los pintan como algo que es temporal, por un tiempo pero... Después de tantas y tantas mentiras ¿Podemos creer una sola palabra más de esta gente? Cada vez hay más diferenciación social, más exclusivismo, el que pueda llegará el que no directamente nos mandarán a la calle. Terrible.

Te felicito por tu post.

Noite de luNa dijo...

Me uno a la propuesta. Llevo unida desde que empezó toda la locura de nuestro gobierno.
Salgo a la calle, grito y corro si hay que correr. Intento que mi voz sea la de ellos también.

Muchos besos y me gusta esa vitalidad que derramas.


Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Solo sé que no estás ..y te extraño.
Besos.

Franziska dijo...

Esta página, mi página no está abandonada. La he congelado porque quiero que permanezca mi testimonio, que no se olvide esta injusticia, esta carente falta de solidaridad.

Hay o mejor dicho, tenemos todos los días tal cantidad de noticias negativas que, es lógico, olvidamos los temas.

¡NO QUIERO OLVIDARLO! Y ESA ES LA RAZÓN DE QUE ABRA TODOS LOS DÍAS ESTA PÁGINA, MIRE LAS FOTOS Y ME DIGA A MI MISMA, NO TIENES QUE OLVIDARLO. HOY HE SABIDO QUE HAY OTRAS PERSONAS QUE TAMPOCO LO OLVIDAN Y ESTÁN TRABAJANDO SOBRE EL TEMA. SI NADA LO IMPIDE, ACUDIRÉ A LA PROXIMA ASAMBLEA QUE SE VA A CELEBRAR EN MADRID.

ENTONCES, HARÉ FOTOGRAFIAS Y TRAERÉ NOTICIAS PARA COMPARTIRLAS.

Anónimo dijo...

En tu testimonio como tú dices "congelado y no abandonado" seguimos estando y pensando que como tú hay cosas que no se pueden dejar pasar como si nada, y aquí dejaste y dejas huella presente de ello.

Y sé que traerás fotografías, y nos compartirás nuevamente esta noticia que ojalá en breve podamos decir todos los españoles conseguimos a una detener esta barbaridad!!

RosaMaría dijo...

Increíble que quieran hacer recortes a costa de la salud. Salud y educación es lo que merece más respeto en una sociedad. Aquí las cosas no están mucho mejor, sumado a transportes y todo ser trabajador que en vez de ser cuidado y amparado es el primer marginado por el gobierno. Besos y abrazo solidario.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, Triste lo que compartes. Ojala y las cosas mejoren pronto. Cuidate mucho.