Suscribirse por correo.

jueves, 21 de octubre de 2021

UN VIENTO HURACANADO

 

 

 

 

I

 

El ático de la planta 30 del edificio tenía una terraza de pequeño tamaño en la que siempre parecía que el viento estaba transformándose en huracán.

II

A Candela ya no le preocupaba haber agotados sus recursos porque quedarse sin dinero formaba parte de su plan: nadie iba a heredarla. Estuvo atrapada algún tiempo en un amor que solo vivía en su imaginación, era evidente; él optó por aquella jovencita de cara inexpresiva y poco agraciada. No podía comprender por qué lo había hecho pero fue así. Ahora nada importaba. Seguir viva carecía de sentido.

III



Aquella mañana el cielo estaba muy cubierto. Se encontró en el espejo un rostro tan demacrado que le costó trabajo reconocerse. Decidió que había llegado el momento. Tambaleándose, arrastró la escalera hasta la terraza, sin fuerzas para sostenerla, estaba muy débil, tan flaca que era casi un esqueleto dentro de un pijama demasiado grande.

IV



Se precipitó al vacío porque resbaló. No fue un acto consciente sino un accidente. El viento del norte ululaba siempre en aquella dirección y en ese momento se adueño de ella,  la dirigió contra el primer edificio que encontró en su camino, se estrelló contra una ventana mal encajada, rompió los cristales y la metió dentro de una habitación que todavía mostraba una cama deshecha.

V

Quedó tendida sobre aquella cama y sangrando en tal cantidad que tardó pocos segundos en desfallecer. Cuando volvió a recuperar la consciencia estaba en un  hospital.

VI



Sentía tal confusión que a su cerebro no llegaban los recuerdos, no comprendía nada. Caer desde la planta 30 de un rascacielos tendría que haber acabado con su vida y los olores que percibía eran los propios de un lugar que había conocido durante tanto tiempo como su lugar de trabajo.

VII

 

El desaliento y la tristeza volvieron a ocupar su mente. Había fracasado otra vez. Sentía una mano sobre la suya y la respiración acompasada de un ser humano. Abrió los ojos y se encontró con los de un hombre mayor que la miraba con interés y casi sonreía cuando le dijo:

 -¿Cómo estás?

-Estoy aún viva por lo que entiendo…respondió sin ningún entusiasmo.

-¡Bendito sea Dios! Necesito que sigas viviendo.

 Estas palabras aumentaron su confusión.

- ¿Por qué? No sé quién es usted y ni siquiera sé cómo se llama.

-No quiero asustarte pero debes saberlo cuanto antes. Ni la policía ni el juez creen que entraste en mi casa por la ventana sino que consideran que es un intento de asesinato. Mi libertad y mi vida dependen de ti.




Vuelto a publicar hoy día 21 de octubre de 2021 en Alcalá de Henares, texto y fotografías realizadas por Franziska

 

 28 de diciembre de 2016. Microrrelato.


 

 

13 comentarios:

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Me ha gustado mucho tu relato, me sorprendió el final, realmente me gustó que no muriera, quizá ahora tenga otra oportunidad mejor en su vida, mi imaginación voló en ese piso, a esa mujer y su tristeza, un placer leerlo, muy bellas imágenes, felicitaciones!, Patricia F.

Rainbow Evening dijo...

nice story...
👍👌

# We just got hurricane Ida in the USA

Tomás B dijo...

Un relato de cuyo final no es fácil esperar cuando comienzas a leer.

Saludos.

Teresa dijo...

Me gustó el relato. Besos.

Laura. M dijo...

Curioso relato. Me encantó. No se espera este final Franziska.
Que pases un buen puente.
Un abrazo.

Frases Bonitas dijo...

Me gusto tu relato pero mas esas fotos de gato. Los amo.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla Franziska! Todo encaja perfecto y sorpresivo, hasta las fotos con una analogía como si tu fueras una gata que cae del tejado, por suerte bien aterrizada. Sorpresas nos da la vida, la vida nos da sorpresas. Te abrazo con mucho cariños

Manuel dijo...

Un preciso relato, con ese fantástico accidente, y muy bien hilvanado con tan sorprendente final.
Un placer leerte, Franziska.
Abrazos.

Josefa dijo...

¡ Como he disfrutado con tu relato! Sorprendente final.
Un fuerte abrazo.

Rocío G. Tizón dijo...

¡Precioso texto! Me encantaron las fotos de los gatos. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
Gracias y un abrazo.

Costantino dijo...

Fotografie incantevoli, i gatti , in particolare, sono molto fotogenici !

ruma dijo...

Feliz Natal. E feliz Ano Novo.

Desejo a todos o melhor.
Saudação e abraço.

Do Japão, ruma ❃

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

querida amiga Franciska he pasado un enorme emoción al volver leerte estar aqui y ver tus gatos , el mio Julio esta muy malito tiene sus años y sufriré cuando su ser sea ya parte del recuerdo ...recibe mi deseo de ventura paz y amistad en estas fechas con un fuerte abrazo. jr.