Suscribirse por correo.

domingo, 30 de enero de 2022

No quiero tejer la noche.

 

 


Como las mariposas, busco la luz.

No quiero tejer la noche.

Canto.  Vivo el desierto.

¡Mi dolor ha de escucharse

como si gritara el viento!


Igual que las flores, tiemblo.

Como  mariposa, deseo

que todo mi invierno fuera

una eterna primavera.


La noche engulle los colores.

Se adormecen las raíces

del proyecto más audaz:

la esperanza languidece

y el futuro es un duende.

 


Nuestra canción es un acto de fe.

                                 Aún creemos

que pueden comprendernos.

Amanece.

Un día más en el sendero.

Aún estoy viva.  Puedo verte.

 


Quisiera reencontrarme con el abrazo,

el beso, la sonrisa, la mirada,

la voz y las caricias de mi madre.


De ella tomé la vida y soy su sangre.

De ella recibí la dignidad de ser mujer.

Su corazón valiente y decidido.

El amor y su sentido de la vida.

 


Aprender a vivir no es nada que se enseñe.

Vivir no es solo cumplir años.

El viaje final ha de llegar.

Si  nuestra vida mereció la pena,

                          será una estela

 


un recuerdo de amor y luz, en los demás.

 

Alcalá de Henares,  30 de enero de 2022

Texto e imagénes realizados por Franziska.

 

 

 

 

 

9 comentarios:

chica dijo...

Lindos saudosos e profundos cada dos teus versos nessa bela poesia! Adorei! bjs, chica

VENTANA DE FOTO dijo...

Yo también, prefiero la luz a ls oscuridad, aunque para conciliar el sueño, si que es precisa la oscuridad.

Besos

Teresa dijo...

Me encantaron las fotografías y el poema. Besos.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Franziska, hermoso poema, hace pensar en el camino de la vida, en su recorrido, y como en mi caso que ya es más largo que el que me queda por recorrer y todo lo que me falta por hacer, bellas fotografías, un abrazo, Patricia F.

volarela dijo...

Qué bonito... Franciska. Todo un canto personal y lleno de profundas ideas, de añoranza, de reflexión y hasta de melancolía...
Las buenas fotos que acompañan son como retazos de vida...
Me encanta esa comparación con las efímeras mariposas que persiguen primaveras... ¡yo también quiero ser así!
Un beso muy grande :)

Mónica dijo...

Hola Franziska.
Hermosos versos con fotografías de diversos animales.
Son escritas con toda tu sensibilidad.
Un abrazo de buenas noches.

Noite de luNa dijo...


Da gusto ver las fotos y leer.

Un viento melodioso y gratificante, del que me alimento, interiormente
Gracias y besos

RosaMaría dijo...

Hermoso poema, todo es tan cadencioso que te sientes mecida en cada verso. Hermosas fotografías. Qué inspiración la tuya, te abrazo con cariño

Roselia Bezerra dijo...

Igual que las flores, tiemblo.

Como mariposa, deseo

que todo mi invierno fuera

una eterna primavera.

Boa tarde de sábado, querida amiga Franziska!
Tão lindo e cheio de perfume são seus versos.
Foi um prazer lê-los.no descanso da tarde que se inia aqui
Tenha um final de semana abençoado!
Beijinhos com carinho de gratidão e estima