Suscribirse por correo.

jueves, 2 de octubre de 2008

ZAPATILLAS DEPORTIVAS


No son convenientes las zapatillas deportivas de diseño, según los resultados de un estudio realizado en Escocia por la Universidad de Dundee.


El profesor Rami Abboud, director del equipo de investigación, afirma que las prestaciones, en términos de protección del pie, no están relacionadas con el precio. Existe la convicción errónea de que si se paga más, se obtienen más y mejores prestaciones y resultados pero esta idea es discutible. Todas las zapatillas de gimnasia se hacen en la misma fábrica, en China, y usando las mismas materias primas. La publicidad de las zapatillas más caras, en la cual se exaltan características de seguridad y protección, consideradas de vanguardia, es, en realidad, engañosa: “Las que cuestan más barato, protegen mejor los pies y son más cómodas”

El profesor Abboud pone el acento sobre la peligrosidad de la elección en base a la marca y a la publicidad. Cuando se corre, la presión que se ejerce sobre los pies, es semejante a dos veces y media el peso de nuestro cuerpo y un soporte inadecuado puede provocar lesiones graves en las rodillas, fracturas, tendinitis y desgarros musculares,

En relación con esta noticia, es muy recomendable la lectura del libro de Naomi Klein “NO LOGO”, del que he copiado el texto siguiente:

“Se dice que las grandes empresas han adquirido tanto poder, que se han hecho más fuertes que los gobiernos.”

“Que las empresas de éxito deben producir ante todo marcas y no productos”

“No había que rebajarse a competir por el valor real de los artículos, advertían las agencias de publicidad, porque no sólo se destruirían las marcas, sino también las empresas.”

“Su verdadero trabajo no consistía en manufacturar, sino en comercializar”

“Se consideró que esto tenía una importancia decisiva, puesto que las empresas pueden fabricar productos, pero lo que los consumidores compran son marcas”

En mi opinión, es muy interesante la lectura de este libro no sólo en relación a las zapatillas sino con todas las marcas de los productos que consumimos y de todo el entramado que se ha montado en relación con las marcas.

18 comentarios:

Carlota dijo...

Pues está bien saberlo, desde luego el calzado es fundamental elegirlo bien, los pies son los que aguantan todo nuestro peso. Un beso!

Anónimo dijo...

Ojalá la inmensa mayoría de la gente joven que adquiere un calzado o una ropa, más por el nombre de la marca que por la comodidad y buen hacer, se de cuenta de artículos que como este que nos dejas hoy, explica que no siempre es oro lo que reluce, y que nuestra salud depende mucho de nuestros pies.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Nos engañan como a chinos. A proposito no se si a los chinos se les engaña facil ni se de donde viene ese dicho, el caso es que la publicidad nos engaña porque nos dejamos.

Josefa dijo...

Ya me gustaría encontrar una marca de zapatos que me hicieran caminar como cuando tenía menos años.
TE DESEO UNA VEZ MÁS UN MONTON DE FELICIDADES.
UN ABRAZO.

M@R dijo...

buen post, aprendi algo mas,,,
los pies son la base de nuestras piernas y ellas a su vez son el sosten de nuestros cuerpos,,,

abrazos,,,

almena dijo...

Es increíble, pero las estrategias del márketing consiguen que compremos lo que ellos quieran, que comamos y bebamos lo que les interesa, que vayamos todos por el mismo sendero que nos ponen delante...

Besos, querida Franciska

Marina-Emer dijo...

HOLA,ESTOY AQUÍ SIN ZAPATILLAS NI ZAPATOS,PERO ESTA MUY BIEN LO QUE HE LEIDO. EL CALZADO ES FUNDAMENTAL,YO AHORA PROCURO ANDAR CÓMODA Y LO NOTO MUCHO EN LOS PIES,AUNQUE PARA LLEGAR A TU RINCONCITO ESTOY EN UNA BUENA BUTACA CON SUS RUEDAS PARA MOVERME,DESCALZA Y LOS PIES EN LA ALFOMBRILLA.
gRACIAS POR TU VISITA.UN BESO.
MARINA PASTOR

Zafferano dijo...

Jejeje! le voy a hacer leer esta entrada a mi hija... A ver si se entera...

Un besote preciosa!

Recomenzar dijo...

Buenísimo el texto y agrego la marca y cuan caras son..es muy importante
besos desde mí

juan rafael dijo...

Yo, por si acaso, no las compraré ni en el mercadito ni en los chinos.

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska, antetodo darte siempre las gracias por que tus palabras siempre me llenan de cariño y me hacen sentir más que bien, me alegro de haberte conocido y de tener a alguien cerquita como tú.

Siempre tus escritos son muy interesantes y debo darte de nuevo las gracias, por que muchas de estas cosas nos pasarían por alto, si las personas como tú no las compartieran con los demás.

Me alegro mucho de que de nuevo podamos leerte y visitarte, te echábamaos de menos.

Un beso muy grande.

ItoCuaz dijo...

me hubieras visto cojear en la larga caminata en Berlín... pero eso sí, mis tenis (zapatillas, como dicen por tus rumbos) eran totalmente nuevos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaa hermosa mujer
mira lo resumo asi vengan los chinos con una zapatilla que esuna ganga si vendrian con tacos me las compro de una ..soy una de esas bajitas ..con tacones...
besitos para ti y gracias pot u visita
or vua!

PIER dijo...

Holaaaaaa.
Gracias por esta información.. siempre nos dejamos llevar por la marca que por otras cosas más importante.. primero es nuestra salud..Que estes bien. Un abrazo.

Francisco Campos dijo...

Tuve en mis manos el libro que comentas (creo) pero no me atreví a comprarlo.

Lo de las zapatillas está bien saberlo. Yo como joven de 20 años que soy me declaro pecador por llevarlas a todas horas (excepto por casa, obviamente). Y lo peor es que las llevo desatadas por lo que el tobillo está menos seguro y el baile es constante. No merece la pena ganar en tiempo de desatar y atar un mísero cordón si eso supone perder salud en la espalda y rodillas y enriquecer empresas gigantes.

Te encontré desde el blog de Ito, un saludo!

Abuela Ciber dijo...

BUEN FIN DE SEMANA QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Blog de alma dijo...

...y pensar que hay quienes son productos de las marcas...

Una senderista. dijo...

A veces la calidad de las zapatillas deportivas de marca es pésima, muy buen post, saludos