Suscribirse por correo.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Futuro incierto para nuestro "ratón"


Fue inventado en 1962 por Douglas Engelbart. Era un trozo de madera con dos ruedecillas y un botón rojo en la parte superior. Para nada tenía el aspecto de un ratón que fue el nombre con el que su inventor lo bautizó. Pero, ni siquiera su autor, es capaz de explicar por qué le dio ese nombre. Hasta el 9 de diciembre de 1968 su inventor no lo presentó ante un grupo de expertos en informática a fin de demostrarles que podía entrar dentro de un documento y modificarlo.



Desde entonces el ratón se ha convertido en un objeto indispensable para quienes trabajamos o utilizamos un ordenador. Es, sin embargo, cada vez más frecuente la aparición de una tendinitis, conocida con el nombre de síndrome del ratón, enfermedad funcional debida a la continua presión del dedo y del brazo sobre el instrumento.

En inglés la palabra “Mouse” se originó por la denominación (manual operated user selection equipment) parece que se debe, pues, a una coincidencia.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Franziska, lo cojamos por donde lo cojamos, estaba escrito que se tenía que llamar ratón.

Luego, para ratificarlo, la forma que le han ido dando, cada se ha ido pareciendo más a ese pequeño animalillo.

Por cierto, también se instaló aquí un cierto machismo.

Nadie pensó nunca en llamarle rata.

Saludos cordiales, amiga.

Una senderista. dijo...

Que curioso, no sabía nada del primer "ratón", una cajita de madera,muy curioso, saludos

Julia dijo...

Cómo ha "crecido" (cambiado) el "ratón" y qué imprescindible se ha vuelto para los que como yo... casi no saben manejarse con los controles del teclado, jeje.
Saludosss!!

Anónimo dijo...

Desde luego, mirando la foto del primer "ratón" hay que reconocer que un poco rústico sí era!! Pero desde luego ha ido evolucionando como todo, y ahora son mucho más bonitos, eso si, la mayoría ni ruedecita y ni siquiera cola, una lucecita y va que vuela!

Feliz semana!!!

Anónimo dijo...

Frazisca,siempre nos sorprendes con algo curioso,tedremos que tener cuidado con lo de la tendinitis.
Saludines.

Marina-Emer dijo...

Pero bueno...mira que llegas a ser salada, yo al ver la cajita de madera pensé en una ratera para un ratón de carne y sigo rodando yo mi raton metálico y empiezo a leer sobre el raton de ordenador,ya te digo lo que tú no pienses para decirnos no se le ocurre a nadie.
me alegra te guste la poesía de Navidad en realidad es del libro "Espigas del Alma I"ya que estos dias son muy tristes para mí y lo unico que le cambie algo el titulo ya que era como más alegre,esta poesía la recite yo en el teatro Ateneu de Tarragona antes de estar Emilio tan malito.
Bueno mi querida amiga gracias por tus siempre cariñosas palabras de aliento.
Besos
Marina

La historia de Manoli dijo...

Que hariamos más de uno sin el ratón, es imprescindible en un ordenador, jejeje, es muy curioso como fue el primer ratón no lo sabia.

Saludos Franziska.

CANTO EN FLOR dijo...

El Ratón, dispositivo rápido, eficiente y dinámico que me permite comunicarme a través del ordenador con mi amiga Franziska! Gracias por la información y más por la recomendación; si la tendinitis no llega a más de eso, bueno será...
Mil besos, preciosa!

Campanita de BarZaires dijo...

No sabía la historia del ratón, de esa cajita de madera, siempre nos descubres y nos informas de muchas cosas, es un gusto pasar por tus rincones y aprender de ti y contigo.
Un millón de besos.

PIER dijo...

Si que ha cambiado..
Y que útil es..
Gracias por contarnos su historia..
Te dejo abrazos..
Cuidate,

Kety dijo...

Debido a lo que avanza la tecnología, a saber lo que usarán nuestros nietos.

Curiosas imágenes y datos.

Un abrazo

Zafferano dijo...

Vaya! Pues sí que eran rústicos los primeros ratones! Me pregunto qué forma tendrían los primeros gatos...

Un besote preciosa!

Anónimo dijo...

Ya pronto conoceremos al sustituto del ratón:
La cucaracha

Anónimo dijo...

Lo siento!!
Fue un ataca agudo de graciositis pelotuda

Jose Manuel (EL Gruista) dijo...

feliz navidad amiga francika
y beso de tu amigo albañil

Carmen Montoro dijo...

Me ha resultado muy curioso lo del acrónimo de MOUSE, tal vez lo forzaron a posta? Demasiadas coincidencias, no crees?

A otra cosa, mis padres que son de tu quinta, alucinaron cuando les llevé de visita al Museo Picasso, de Málaga.
El lugar donde se ubica la Colección, en el centro histórico de la ciudad, es el Palacio de Buenavista, un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del XVI. Contenido y continente estan a la altura.

Ya me comentarás, cuando te escapes esta primavera. Dile a tu yerno que te muestre su tierra.
Saludos!

Recomenzar dijo...

Buenísimo me hiciste sonreir.


Te deseo lo mejor.... imposible terminar el año sin venir a verte.......
besos compartidos desde un lugar de este plameta

Ana. dijo...

Franciska, mis mejores deseos para estas Fiestas y todo lo mejor para el año que entra.
Muchísimas gracias por tu mensaje! Un abrazo, Ana.

Conchita dijo...

Franziska, que curiosa la historia del ratón, de verdad que ha evolucionado mucho y lo que evolucionará.
Vaya lo que me estaba perdiendo, mi computadora tiene estos fallos a veces, discúlpame bonita.
BESOTES

almena dijo...

¡qué curioso!
y sí... doy fe de lo de la "tendinitis"...

FELIZ NAVIDAD, guapa Franciska

Zafferano dijo...

Hola preciosidad! me voy unos días, pero antes quiero desearte lo mejor para estas fiestas y para todas las fiestas del mundo. Y aunque sean días laborables, pues también. Que el nuevo año te traiga días repletos de amor y de sorpresas maravillosas!

Un beso realmente grande y feliz navidad!