Suscribirse por correo.

lunes, 26 de enero de 2009

¿Una gata y un ratón?

¿“Juegos inocentes o peligrosos”? Bien podría ser el titular que amparara esta fotografía tomada, al parecer, en un jardín de Wuhan, en China.
El gato, en actitud sosegada, parece estar cuidando del ratoncillo.

Es curioso que, últimamente, aparecen en los medios noticias insólitas de casos de fraternidad animal. A mí me cautivó esta imagen. ¿Puede tratarse de una gata a la que se ha operado para que no pueda concebir? ¿Es acaso la respuesta a un instinto maternal frustrado? ¿Tratamos con respeto a los animales domésticos? ¿Pensamos acaso que tienen sentimientos pero no teorías que defender como hacemos nosotros? Son algunas preguntas aunque hay una que no tiene respuesta: no sabemos si es un gato o una gata, ni sabremos, tampoco, por qué se ha generado una amistad tan extravagante.

Alcalá de Henares, 26 de enero de 2009
FRANZISKA

20 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

Aquí estoy nuevamente asombrada como tú por esta relación fraterna entre estos dos anima-listos!
Podría investigar con un amigo veterinario para intentar resolver tus interrogantes...aunque a decir verdad, prefiero quedarme pensando en que los animales saben más que muchos seres humanos, al menos en eso de hacer y ser buenos amigos,
Otros mil besos!

Ana. dijo...

Hace poco estaba viendo un programa de esos hecho a base de retazos de imágenes graciosas, no sé como se llaman... y enseñaban un pastor alemán jugando con un periquito; el periquito jugaba a meterse en la boca del perro, a salirse, a picotearle los labios, la nariz... y el perro (perrazo) se dejaba cual padre amoroso... me sorprendieron muchísimo las imágenes, como esta que nos enseñas tú!

Anónimo dijo...

Si que parece un caso un poco extraño, ya que normalmente los gatos se tenian en las casas para quitarse los ratones de encima.
Seguiré pensando en el tema.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Franziska, en los jardines de casa tenemos varias gatas a las que hemos operado para evitar una proliferación de gatillos.

Es un tema muy controvertido en la comunidad de vecinos.

La foto es de una gran ternura.

No sé contestar con seguridad a la pregunta de si tratamos con respeto a los animales domésticos.

Creo que, en términos generales, si.

Aunque tampoco me atrevo a apostar una uña por lo que pueda pasar en algunas casas con ellos.

Saludos.

YEL dijo...

Creo que tengo la respuesta sobre el origen de esa singular parejita de animales: criados especialmente por extraterrestres avanzados, en cuya civilización la violencia ya pasó hace mucho al olvido, fueron puestos de nuevo en la Tierra para ver si los humanos podemos aprender finalmente con su ejemplo. Si pueden aprender a convivir pacíficamente un gato y un ratón, ¿no es ya tiempo que los humanos aprendan a hacer lo mismo unos con otros (para no mencionar con los otros seres vivos)?

Con los episodios recientes, creo que los extraterrestres se van a ir muy desilusionados.

almena dijo...

Yo tampoco tengo esas respuestas pero... dejan de importar las respuestas ante esa tierna imagen que se nos antoja como imposible ¿verdad?

Un beso!

Campanita de BarZaires dijo...

Francska que sensibilida tienes para descubrirnos siempre cosas maravillosas, la foto me llena de ternura, no le veo los ojitos al gato pero se adivina que la mira con cariño, al menos asi lo veo yo, me ha encantado la foto y el post tuyo que como siempre ves más allá.
Gracias por venir a mis lugarcitos, no sabes cuanto me gusta que lo hagas, es una ilusión tenerte cerquita.
un beso muy grande.

Conchita dijo...

Ningún gato que se precie desperdicia el banquete de un ratón, pero bien es cierto que si están bien alimentados y no tienen apetito juegan con ellos pero el final...
Respecto a si se les trata con respeto a los animales domésticos, yo diría que si, yo he tenido perros y un gato y eran uno más de la familia.
El último que tuve se peleó con uno más grande que el y le hizo una fisura en el vientre, cuando le llevé a operar al veterinario, me mandó ir a la calle mientras duraba la operación pues si no me tendría que atender a mi, una señal de lo que se les llega querer.Lo pasé muy mal
Feliz fin de semana bonita

Carmen Montoro dijo...

Hola Franzisca! Hacia tiempo que no te visitaba, y echaba de menos tu ternura y tu visión de las cosas, como en este post de las "amistades imposibles".

Siempre que necesites alguna foto para tu blog, no lo dudes, pidemela e intentaré suministrarte varias para que elijas la que más te interese; y por supuesto puedes copiar las del slide. Saludos!

Una senderista. dijo...

El comportamiento de los animales es a veces curioso y extraño, el hombre tiende a racionalizarlo todo y eso lo combierte en muchas ocasiones en un ignorante,¿por qué un gato no puede fraternizar con un ratón?, el mundo animal está lleno de misterios

Maria dijo...

Hace un par de días vi un documental en el que una pantera mata a un... creo que era un bonobobo... y cuando se lo está llevando a su madriguera descubre que hay un bonobobito colgando del cuerpo que arrastraba. El resto del documental era tan tierno que se me saltaron las lágrimas. La pantera se olvidó de todo y se dedicó a proteger al bebé y terminaron durmiéndose juntas. Los naturalistas que hicieron el documental si hablaban de instinto maternal.

josé javier dijo...

Amiga Francisca, ¿sería que el gato no tenía hambre?
No sé, pero la naturaleza es la naturaleza.
Un abrazo desde Sevilla. J.J.

roxana dijo...

Con el mas debido respeto. Dejas en mi blog, en el Manifiesto un comentario que mueren 26 niños cada 26 minutos y no veo que hayas pegado el manifiesto. No tenes ganas de hacerlo y unirte a esta noble yFUERTE causa???
Ojalá todos nos unieramos!!
Un beso y prdona mi pregunta, espero no te moleste. No lo hago con motivos de meterme e tu vida, pero las ventanitas estan para eso unpoquito
beso
roxana

Anónimo dijo...

Desde luego que es una actitud insólita, pero también es una fotografía tierna y que llama mucho la atención.

Son imágenes que nos hacen a veces pensar en que las diferencias entre unos y otros no son tan insalvables como damos por hecho entre los humanos.

Zafferano dijo...

Me tendrás por malpensada, pero la impresión que me dio al ver la foto fue que el gato está esperando el momento justo para darse un buen banquete. A los gatos les encanta jugar con sus presas, he tenido varios, y son capaces de esperar pacientemente cuando tienen claro que su objeto de "deseo" no tiene escapatoria. Felicidades al fotógrafo!

Un beso grande lindura, tqm

PD.- Ni te imaginas lo contenta que estoy con mis sesiones de acupuntura!

M. J. Verdú dijo...

Sólo pasaba a saludarte, a desearte una feliz jornada de domingo y a decirte que estoy muy ilusionada porque voy a ser entrevistada en un programa radiofónico ¡no me lo puedo creer! y quería compartirlo contigo

M. J. Verdú dijo...

Radio Morata puede escucharse en directo a través de su página web http://www.radiomorata.com/htm/endirecto.php. Besos, feliz jornada de domingo y saludos, querida amiga

Kety dijo...

Al margen de que los animales tengan un instinto fraternal que a veces nos dan ejemplo a los humanos. Ante el hambre no existe fraternidad.
Estoy de acuerdo con algunos comentaristas.

Un abrazo, amiga Franziska

La foto es tierna.

Carmen Montoro dijo...

Desde luego, que eres muy amable con tu comentario sobre mi mirada especial... gracias!
Don French es un fotógrafo inglés que cuelga sus trabajos en la red, elegí esa presentación porque a mi también me gusta su mirada de las cosas, es fabuloso. Hemos intercambiado e-mail y le he manifestado mi admiración.
Te paso el enlace completo para que puedas descargarte sus fotos, en forma de gadget para tu blog?

Anónimo dijo...

Es curioso que el comportamiento animal suele ser más bondadoso que el humano.
Aquí