Suscribirse por correo.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Líquenes, cardos y una mariposa

Comienzo con esta entrada un nuevo caminar sobre la nada. Mi última pasión es la fotografía. Estoy en ello. Mi entusiasmo inicial no ha hecho más que incrementarse y ella me ofrece nuevas metas y se muestra tan completa e interesante que ha transformado mi vida desde el instante que llegó a mis manos. Hoy puedo afirmar que es la dueña de todos mis afanes.


He pensado, pues, dedicar este espacio a las fotografías que realizo. Irán apareciendo por temas. No sé si compartiréis conmigo tal locura y afecto por una cámara pero, de cualquier manera, ella es ahora en mi vida lo primero. En cuanto a mí, sólo puedo dar lo que tengo y esto es lo mejor que puedo ofreceros.



Los líquenes se desarrollan donde el aire es más puro.  Es todo un placer poder contemplar el vistoso traje que proporcionan a los árboles sobre los que se desarrollan.
Otro modo de ver un árbol y las primeras hojas amarillas que produce el calor del mes de agosto.





Los cardos secos representan la sequedad de la estepa y este año que fue abundante en lluvias en todo el otoño, invierno y primavera, ha sido proclive a crear una enorme cantidad de estos cardos que son punzantes a excepción de esa blanca corola que yo tanto admiro.









Estas dos imágenes corresponden
a la denominada Pyronia cecilia
cuyo nombre familiar es "lobito
jaspeado" que a mí me gusta más.























Texto e imágenes realizados por Franziska
Alcalá de Henares, 4 de agosto de 2010

14 comentarios:

Luis dijo...

Hola Franziska:
Comparto tu afición a la fotografía y me parecen preciosas tus imágenes.
Te felicito muy efusivamente.
Recibe un cordial saludo,
Luis

francesc dijo...

Franziska, creo entenderte, para mi la fotografía también ha sido y es muy importante. Me ha motivado y ayudado a ver donde mis ojos ya no alcanzan, y me ha ayudado a descubrir y plantearme preguntas que quizás no hubiera hecho nunca.
Los líquenes son para mi los termómetros que miden la contaminación. Y de Lobito que te puedo contar:) muchas veces me paso horas contemplando a sus primas.
Un abrazo Franziska

Lydia dijo...

Que bonito que bonito! eres muy buena fotografa, franciska. Y estas mariposas, que preciosidad.

Hasta pronto.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Me encantan tus fotografías, Franziska, eres una experta, son preciosas, todas son lindas pero la de las mariposas "Lobito" son geniales, pues las has congelado en su vuelo.
He estado unos días de viaje y he pasado por Alcalá de Henares, qué pena que no supiera en donde te encontrabas para conocerte... será en otra ocasión.
Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

Unknown dijo...

felicitaciones!!!!

pareces una profesional de la fotografía!!!
buenos recuerdos para compartir dentro de unos años..

besoss

Anónimo dijo...

Me parecen fantásticas tus fotos,las de la mariposa me encantan, bueno todas.
Saludos

Nelita dijo...

Hola Franziska, pasé a saludarte y agradecerte por tus comentarios en mi blog, por falta de tiempo no puedo responder a todos pero hoy me hice un tiempito para ti, tambien te felicito xq estas haciendo algo que te gusta que son las fotos. felicitaciones estan preciosas cariños

María dijo...

Pues a mí me gusta esta maravillosa locura, la de que compartas tus fotografías, es una interesante aficción, así como para nosotros un placer poder contemplar esta bella exposición, no dejes nunca de hacerlo, estoy segura que nos irás sorprendiendo, querida Fraziska, y un bonito regalo el que nos dejas con tanta belleza.

Un beso grande.

Toupeiro dijo...

Estupendas fotografías.

Noite de luNa dijo...

http: andan-dos.blogspot.com/

http://zambrone.blogspot.com

Buenas noches, Franziska. Me parecen unas fotos preciosas.
Los cardos, como decoración quedan muy bonitos.

Te pongo los dos de arriba, son dos magníficos fotógrafos y te aseguro que serás muy bien recibida. Son dos personas encantadoras.

Besos

Mariaisabel dijo...

Hola Franziska, a mi también me gusta mucho la fotografia, de hecho es lo que más me entretiene aquí en el ordenador, pasándolas y haciendo algunas cosillas.
Lo que me falta es una mejor cámara, me compré una hace poco, pero no me convence.
Tus fotos son preciosas.
Un gran abrazo
Mariaisabel

PIER dijo...

Franziska..
Que fotos más originales..
Si que tienes talento..
me han gustado mucho,
abrazos.

Franziska dijo...

No puedo entrar en el blog de Anamorgana porque no tiene habilitada la posibilidad de acceso a su blog. Lo he intentado varias veces pero ha sido imposible. Supongo que ella lo sabrá, yo sólo sentiría que esto no fuera así y terminara creyendo que era una desconsiderada que ni siquiera respondía a sus amables palabras. si alguien la conoce y puede ponernos en contacto, lo agradecería mucho.

Anónimo dijo...

Hola,

Me trajeron Laika y Lydia a tu fenomenal obra, y aunque lo he intentado en todos los blogs ( empecé en reinicio ) y en de aquellas, no he podido darte las Gracias por Aportar a los demás.
respecto a lo que comentabas allí y en reinicio, me sugirió enviarte mis palabras después de escuchar las de las demás.

Abrazos