viernes, 25 de marzo de 2011

REINICIO




Me he preguntado -más de una vez- si tenía algún sentido mantener mis ventanas abiertas y, si realmente tenía algo mínimamente interesante que decir. La respuesta siempre ha sido desoladora. Ni aún en los momentos iniciales en el blog “Humor, sociedad y poesía” cumplí las premisas que tan alocadamente prometía el título.
 
Humor. Sí, prometía humor y hasta me inventé una colaboradora que iba a narrar sus estrafalarias experiencias. Le puse un nombre pero no le dí muy pocas oportunidades. Aquella colaboradora, no daba el pego y, además, para colmo todo el mundo se la tomaba en serio. Discretamente abandoné la iniciativa.
 
Los temas de sociedad, los importantes, nunca me fue fácil abandonarlos y para poder llevarlos a mi espacio, rastreaba por periódicos y revistas y hacía traducciones del italiano, inglés y ¡hasta de francés! que ya es el colmo por lo escasos que son mis conocimientos. Creía que contribuía a luchar contra el cambio climático y otras ideas tan peregrinas… y en cuanto a lo de la poesía, pues corramos un tupido velo. Para mí es un placer, esa es la verdad. Claro que de que me guste a que yo sea capaz de hacer algo de una mediana calidad, hay un gran trecho.
 
A causa de un cambio en el correo electrónico, no pude volver a utilizar este espacio y tuve que cambiar de nombre. Aproveché la ocasión para abandonar algunas pretensiones y entrar a tocar temas más ligeros. Abrí primero mi espacio “La tortuga de dos cabezas” por eso de que con dos cabezas se debe pensar mejor que con una sola. La verdad, me siento algo extraviada. Cualquier tema que yo toque ha sido presentado por algún profesional. Mi vida personal no tiene más que pequeñas aventuras, de lo más inocente. Esto tampoco puede interesarle a nadie. ¿No sería mejor que ahorrara la energía que consumo cuando pongo en marcha mi ordenador? ¿Qué sentido tiene que yo me empeñe el contribuir a la suciedad del planeta con mis palabras y fotografías? Pero, lo peor, es que yo no he conseguido darme una respuesta contundente, como sería:
 
--Mira, querida, estás haciendo tonterías y, la verdad, a tu edad, no es nada racional seguir por ese camino. ¿A qué viene tanto rollo ecologista? Una cosa es predicar; otra, dar grano.
 
Sí, sí, pero…a mí me gusta estar en contacto con otras personas que también tienen sus blogs, que hablan de lo que les gusta, o de aquello que les hiere o preocupa o incluso les divierte y que son verdaderamente creativas y ocurrentes. Así es que, como si de una computadora se tratara, reinicio. Eso sí, pido perdón por las muchas tonterías que voy a seguir engendrando.

 

 
Texto e imágenes realizados por  IFranziska
Alcalá de Henares, 25 de marzo de 2011





15 comentarios:

almena dijo...

¡hola, Franciska!
¿sabes? no sé si lo imaginas, pero todos alguna vez nos hemos sentido tal y como tú te describes ahora mismo. ¿Y qué importa?
Importa que este es un medio de expresión en el que puedes volcar tus inquietudes, tu estado de ánimo, comunicarte con otros, no importa si son trescientos o tres los lectores.
Y seamos los que seamos, muchos o pocos, debes saber que a todos nos gustará que continúes.

Un beso!

josefina dijo...

Te aplaudo Francisca. yo a este mundo de los blogs llegué tarde, lo digo por la edad, pero me ha enganchado.
Lo que tu piensas muchas veces lo he pensado pero poco a poco se forma un círculo y yo me siento bién.
Un beso y adelante amiga

Franki dijo...

¡Hola Franciska! me alegra mucho verte por aquí.
Mira Franciska a tu edad y a la mia, el montar un bolg y relacionarse un poquito con personas lejanas y acercarlas un poquito, es de las cosas mas racionales. Somos sociales por naturaleza y la edad nos pone límites ¿te parece irracional utilizar los medios de la juventud para comunicarse, ejercitar las neuronas para sacar adelante el blog y dedicar nuestro tiempo a alguna cosa que posiblemente nos pasaría desapercibida, si no tuviéramos esta inquietud?
Todos aprendemos de todos de una manera u otra. Así que espero que espero verte mas a menudo por aquí.
Vi que habías visitado mis fotos de flirck pero no pude decirte nada porque estoy casi todo el mes en un pueblecito de Girona y no dispongo de Internet, pero eso no quiere decir que te olvide:).
Un fuerte abrazo

Luis dijo...

Hola Franziska:
Celebro tu reinicio... todas las personas tenemos siempre algo que contar...y si no el mero hecho de podernos relacionar, de cuando en cuando, ya justifica esta acción.
Que tengas un feliz fin de semana, en el que tu vena bloggera cargue sus pilas al máximo.
Saludos,
Luis

María dijo...

Querida Francisja:

No te imaginas cuánto me alegra volver a leerte, gracias, cielo, por haberte acercado a mi blog para saludarme de esta forma he vuelto
a saber de ti.

Escribir en un blog es una manera de compartir con los demás, y a la vez, de desahogarnos, ¿qué importa si pensamos que nuestros escritos no aportan nada nuevo? ¿qué importa que creamos que no dicen nada si a nosotros nos hace bien el transmitir lo que sentimos y pensamos? ¡eso es lo importante! no el saber, si no el compartir lo poco que podemos saber, pero haciéndolo desde nuestro mundo interior, que quizá tenga más riqueza que el que tiene mucho conocimiento y quizá aburra mucho más al personal con tanta sabiduría, para mí la riqueza está en nuestro mundo interior.

Un beso enorme, preciosa.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Te he echado mucho de menos, querida Franciska. Sabes que me encanta leerte y visitarte.

No dices ninguna tontería, al contrario, leerte me hace sentir bien.

¡Qué bien que hayas regresado!

Un placer pasar por tu casa virtual.

Blog A dijo...

Me alegra tu vuelta Franciska, además eres mi referente, si después de una vida intensa y larga aun tienes fe en la ecología y que todo se puede cambiar, a mi por lo menos me das una alegría cuando pierdo la fe..
Me alegra leerte.
Un beso

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei guardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog.

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Estrella Altair dijo...

Dios mio que fotos mas bellas.

sinceramente me encantan..

Un placer pasarme a verlas..

Un beso

Alejandro Kreiner dijo...

Me alegro de que hayas vuelto. Publicar un blog hay que tomarlo como hobby.
Internet es muy grande, siempre hay alguien a quien interesa lo que escribimos.

Saludos.

M@bel_es_azul dijo...

FrancisKa querida!!!! Tu espacio te estab esperando!! Yo también, sabes cuántas veces he pasado esperando ver un post tuyo?
Cada espacio es singular, personal, éste es el tuyo. Y miles lo esparamos.
Hoya las redes sociales han tomado la posta y todo se sabe al segundo por el Facebook o tweeter, y muchos han abandonado los blogs, es entendible comprensible.
Pero yo, como muchos, seguimos apostando a este espacio, y sabélo todo, todo lo que pongas a alguien le hace bien, a laguien le hace falta!!
Así que de mi parte, GRACIAS POR VOLVER!!!!!

Aquí me quedaré... dijo...

No sabes lo feliz que me hace que sigas escribiendo.
Te echaba de menos.
Es bonito saber que sigues ahí/aquí.

¿Será que me gustan las cosas sencillas que describen el día día?

No vuelvas a tenerme tanto tiempo preguntando donde estará Franziska, por favor.

Un abrazo

Lydia dijo...

Hola amiga,
el de porque escribir en un blog y si vale la pena son dos cosas totalmente diferentes y tenemos tendencia a confundirlas. Escribimos porque necesitamos clarificar con nosotros mismos, en nosotros mismos algunas cosillas que invaden nuestra mente que de lo contrario se transformarian en obsesiones y nos impedirian respirar. Vale la pena escribir en un blog, tener uno? Francamente a esta pregunta no puedo contestar. Y quizas no debemos buscar una respuesta. Escribir es un acto creativo y terapeutico que tambien nos permite comunicar. Tampoco, he llegado a la conclusión, es importante si te lee mucha gente o no, como dice Almena. No importa. Lo que sí es esencial es escribir y poner en claro ideas, tener una especie de dialogo con nosotros mismos. Esto nos ayuda a estar un poco más sanos, más despiertos.

Un abrazo,

Alondra dijo...

¡Hola Franziska! es un placer leerte y me alegré muchísimo al encontrarte en mi ventana.
Volver a tu lugarcito es respirar la primavera con las imágenes que sabes captar divinamente.
Contigo disfruté de buenos momentos de charla virtual en armonía, eres una amiga de palabras compartidas, ¿recuerdas?... y si no hay novedad, cuando queramos y cuando podamos, nos seguiremos leyendo.

Un abrazo cálido

RosaMaría dijo...

Mi querida amiga Franciska! Cuántos planteos juntos. Si todo es más sencillo, así que como somos, intercambiando intereses y ampliando por lo tanto nuestos saberes es como crecemos y nos comunicamos. Me alegra estar en la "reentré", es decir en el primero de tu segundo empujón. Te cuento que me ha pasado lo mismo en algún momento, pero no viene a cuento el análisis sino la comunicación que creamos entre este grupo de amigos. Te quiere y te de la bienvenida: Rosa María.