Suscribirse por correo.

sábado, 12 de marzo de 2022

REAL OBSERVATORIO DE MADRID

 







Estas fotografías corresponden a simples detalles de todo el conjunto del Real Observatorio de Madrid, situado frente a El Retiro y muy cerca de la Estación de Atocha.  En las siguientes entradas, iré publicando algunos de los importantes, - y llenos de interés-, instrumentos utilizados en la observación de las estrellas, planetas y galaxias.    

Es decir,  pretendo convertir este blog en un espacio dedicado a publicar  mis fotografías.  Los temas van a ser muy variados porque el mundo de la fotografía es extraordinariamente atractivo.  

Cualquier comentario, será valorado y agradecido. Me complacen las criticas tanto como las alabanzas porque son la señal evidente de que se me presta atención.

Alcalá de Henares, 12 de marzo de 2022
Texto y fotografías realizadas por Franziska

  

15 comentarios:

chica dijo...

Franziska, tuas fotos nos mostram maravilhosamente cada detalhe. Gostei muito de ver! Que teu domingo seja lindo! beijos, chica

Tomás B dijo...

De momento nos traes unos interesantes detalles de este edificio.

Saludos.

Alí Reyes dijo...

Muy buenas las fotos porque la gente no suele reparar en los detalles. pero a mí lo que más me gusta es que te tengamos de vuelta.

volarela dijo...

Me parece estupendo. Eres valiente además de muy buena fotógrafa.
Y como yo sí te presto atención (ja, ja, qué graciosa eres...) te diré (por sacar algo, pero son menudencias) que la primera foto podría ser recortada por la derecha para quitar ese pequeño elemento decorativo superior que no añade nada sino que distrae la atención... e igual con la última foto, pero en el lado izquierdo, donde asoma medio arco de una puerta que resta atractivo a la foto, así conseguirías dos encuadres más limpios. (Son sólo sugerencias...)

Besitos fotográficos

Teresa dijo...

Me gustan tus fotografías, yo las veo muy bien con todos los detalles. Besos.

Franziska dijo...

Muchas gracias, Teresa. Enseguida pasaré por tu blog a encandilarme con tus fotos de flores, de productos de tu huerta, y de tantos temas como abordas. Abrazos.

Franziska dijo...

Querida Volarela, aquí han cambiado algo de lo que yo no me enterado. Parece que falta la respuesta. Así es que no sé dónde aparecerá este comentario.
Me has sorprendido porque eres la primera persona que toma la sana iniciativa de poner algún si pero... de este modo habría sido mejor. La verdad es que de Blogger y de las personas con las que yo me he estado relacionando se puede decir que todo el mundo hace hincapié en lo que le gusta y se calla, lo que no. La verdad es que guardar silencio sobre algunos temas, es ya no estar de acuerdo: en la no acción está la esencia del acto.

Estoy segura de que yo no le gusto a todo el mundo, no solo en las fotografías, sino en todo lo que hago y escribo y pienso. Es lógico
todos podemos estar equivocados en tantas cosas....o no, porque los otros pueden tener razón.

La verdad, te animo a que sigas dándome tus inteligentes, cultas y concisas opiniones, será valorado y agradecido porque es un tiempo extraordinario que no todo el mundo me dedica. Abrazos.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Franziska, muy bonitas fotografías, son muchas las cosas que a mi me gustan y te cuento que la fotografía ha sido una de las carreras que me quedaron en el tintero, cuando tenía dieciocho años quise estudiar justamente fotografía, pero era muy costoso, así que desistí, con los años despunté el vicio con una cámara familiar y ahora con el celular, adoro las fotos, la jardinería, mi pasión la cocina, y por supuesto la lectura y escritura, mucha suerte en este nuevo vuelco que das a tu blog, por supuesto que voy a seguir visitándote y viendo tus fotos, es una manera de viajar también, y te dejo una propuesta de nuestro blog, algo que iniciamos quincenal, por si te interesa la propuesta, un abrazo PATRICIA F.
https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/desayunos-artesanos-volumen-ii.html#comment-form

Roselia Bezerra dijo...

Boa noite de sábado, querida amiga Franziska!
Lugar lindo e muito bem mostrado por você com sua sensibilidade fotográfica.
Mostre sempre as belezas que lhe rodeiam, amiga.
Tenha um final de semana abençoado!
Beijinhos carinhosos e fraternos

Franziska dijo...

Muchas gracias, Roselia, siempre con tus amistosas palabras llenas de luz y alegría los momentos en que leo tus comentarios. Como un rayo de sol apareciendo en un cielo nublado. Un abrazo.

Maria Rodrigues dijo...

As fotos estão espectaculares!
Adoro observar pormenores.
Beijinhos

Marina Filgueira dijo...

Fantasticas fotos, franziska, no sabía que habías vuelto al blog y me alegra muchísimo.

Un abrazo largo y mi gratitud.
Se feliz cada día que amanece.

silvioafonso dijo...

Linda página. Gosto do seu
trabalho.
Beijos e beijos, muitos.

Josefa dijo...

Hola Franziska. Como siempre me sorprendes con tus curiosas e instuctivas entradas.
Estos días pensaba en ti. Te visité en facebook y vi que habias cumplido años, te dejé mi felicitación con infinita alegría. Hoy he venido a visitarte en este bonito rincon y he disfrutado viendo tus fotos Gracias por compartir.
Un abrazo.

Mónica dijo...

Buenos días, Franzisca.
La verdad que estas fotografías son espectaculares y el tema dedicado en ellas también me parece muy interesante.
Un abrazo, amiga.