Suscribirse por correo.

lunes, 21 de noviembre de 2022

SAN ROMAN, LLORET DE MAR, MODERNISMO CATALÁN


 La entrada de hoy está dirigida a la Iglesia de San Román, en Lloret de Mar.  Fue una iglesia de estilo gótico catalán, en transición al Renacimiento y que fue construida a principios del siglo XVI.

Ahora bien, las imágenes que disparé absolutamente enamorada del monumento que estaba contemplando, se habían transformado en uno de los ejemplos más impresionantes del modernismo catalán que respetando la estructura, la convirtió en algo mágico y muy alejado de cualquier otra iglesia en España.   


A partir de este momento, veremos detalles de la fachada.  


La transformación es increíblemente hermosa y nos traslada del Occidente al mundo oriental y es solo una sensación porque es una creación genuina.

Seguimos,  le debo a la cámara que los años transcurridos: son más de doce, no hayan enterrado esta experiencia para siempre.


Si hubiera podido usar una cámara especial para hacer fotografía de arquitectura o  disparar desde alguna azotea, el resultado habría sido espectacular.  Sin embargo, hice lo que estuvo en mi mano:  disparar a la altura de mis ojos.  No pude evitarlo.


 Puerta estilo Gaudí.


Acabamos, los turistas de nuestra época queremos llevarnos el recuerdo de la experiencia y este fue el momento captado.  He de confesar que no les presté atención y que su presencia se debe a la pura coincidencia.  Los aficionados a la fotografía estamos por todas partes,  una iglesia como San Román solo la podemos ver en Lloret de Mar.

Alcalá de Henares, 21 de noviembre de 2022

Texto y fotografías realizadas por Franziska

8 comentarios:

- R y k @ r d o - dijo...

Grato pela gentil partilha. Fotos muito bonitas.
.
Uma semana feliz … cumprimentos poéticos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Fá menor dijo...

É um monumento belíssimo, Franziska!

Grata pelas boas fotos!

Beijinhos e boa semana!

Tomás B dijo...

La transformación fue espectacular y quedo genial. Tal como nos dices parece mas una iglesia de la iglesia oriental. Las fotos son geniales.

Saludos.

Roselia Bezerra dijo...

Boa noite de paz, querida amiga Franziska!
Os detalhes nos chamam atenção mesmo. São ricos na ornamentação.
É de se imaginar se houvesse podido fotografar com outro tipo de câmera, concordo fala aqui. Se as que nos partilhou já estão lindas demais...
Parabéns pelo acervo e obrigada por partilhar tão belo post!
Tenha uma nova semana abençoada!
Beijinhos com carinho fraterno

Maria Rodrigues dijo...

Que igreja fantástica!
Obrigado pela partilha das suas magnificas capturas.
Boa semana
Beijinhos

mariarosa dijo...

Bellas imagenes, Franziska aplaudo tu arte, tienes un dom especial para captar cada lugar, colores que van a interesar a tus lectores. Un abrazo.

mariarosa

Teresa dijo...

Es preciosa, me ha encantado. Me la apunto para la próxima vez que vuelva por ahí. Besos.

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Bellísimas imágenes, una arquitectura para soñar realmente, gracias por compartir tanta belleza y permitirme conocer a pesar de la distancia.
Saludos, PATRICIA F.