Suscribirse por correo.

miércoles, 4 de enero de 2023

RÍO HENARES, A SU PASO POR ALCALÁ DE HENARES


 Esta imagen fue realizada en la hora dorada del día 29 de marzo de 2011.  La primavera estaba comenzando su trabajo de llenar de verdes nuestra mirada.



Las cigüeñas, en Alcalá, son habitantes empadronados de la ciudad,  todos los días acuden a las orillas del Henares,


Las huellas de la pureza del aire aparecen en el tronco de muchos árboles de sus riberas. Los líquenes embellecen sus cortezas.



Estampas habituales en el río, son los patos  a los que siempre es grato contemplar.



Acabamos.  El río Henares es un afluente del río Jarama que es, a su vez, afluente del río Tajo.

El río Henares se destaca porque deja su apellido por las ciudades y pueblos a los que va bañando. Los habitantes de la ciudad de Alcalá están orgullosas de portar su apellido.  

Alcalá de Henares, 4 de enero de 2023

Las fotografías fueron realizadas por Franziska.  Ha sido un placer compartirlas.  Agradezco muy sinceramente la atención de todas las personas que quieran acudir a visitarnos.

13 comentarios:

chica dijo...

Magníficas tuas fotos,Franziska!
Adorei e que belo lugar!
beijos, tudo de bom,chica

Roselia Bezerra dijo...

Feliz 2023, querida amiga Franziska!
Espetacular as fotos que parecem telas preciosas.
Cenários perfeitos onde a natureza exorbitante resplandece harmoniosa.
Lindo post!
Tenha dias inaugurais abençoados!
Beijinhos e tudo de melhor no ano novo

Margarita HP dijo...

¡Hola Franziska! Muchísimas gracias por estas bellas imágenes. Besos y feliz año :D

Teresa dijo...

Las fotografías son preciosas. He estado en Alcalá varias veces, pero siempre corriendo, tengo ganas de verla con calma, su universidad, la magistral y todo lo demás. Tengo amigas, y muchas personas de el pueblo que viven ahí, tal vez hasta las conozcas. Besos.

Fá menor dijo...

Observei todas as imagens com muita atenção e gostei muito!
Belíssima publicação, amiga Franziska!

Tenha um excelente Ano, e que nos presenteie sempre assim de belezas!

Beijinhos.

Tomás B dijo...

Me gustan mucho las fotos que nos dejas del Henares a su paso por Alcalá en especial la penúltima de las nubes reflejándose en el.
Que el año que acabamos de comenzar sea de felicidad y buenas cosas para ti y todos los que te rodean.

Saludos.

Conley Tiffany dijo...

El Dr. Itua me cura el VIH, soy consumidor de ARV desde hace 10 años. He tenido dolor hasta que me encontré con el Dr. Itua en un blog. Le envié un correo electrónico sobre los detalles de mi VIH y mi ubicación. Le expliqué todo y me dijo que no hay nada de qué temer que él me curará, me dio garantía, me pide que pague las tarifas de los artículos, así que cuando Estoy curado. Mostraré gratitud por lo que hice y dar testimonio de sus hierbas curativas es lo que voy a hacer para que el resto de ustedes que tienen VIH y otras enfermedades puedan ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicamento a base de hierbas a través del servicio de mensajería EMS que lo entregó en mi oficina de correos dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela lo llamó para agradecerlo y el resto de mis amigos también, es una alegría para mí que estoy libre de tomar pastillas y tener esa gorda bella es una pesadilla. Entenderás de lo que estoy hablando si tienes aunque el mismo problema que estaba teniendo entonces no ahora. Estoy libre y saludable. Muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. También tengo su calendario que me envió recientemente, cura todo tipo de enfermedades como cáncer, erección débil, removedor de verrugas, VPH, herpes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, Fibromialgia, VIH, Hepatitis B, Inflamatoria del hígado/riñón, Epilepsia, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Cáncer colorrectal, Cáncer de cerebro, Cáncer de pulmón, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson, Cáncer de pulmón, Cáncer de mama, Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Enfermedad de Alzheimer, Demencia. Fibroide, Diabetes, Dercum, Copd, y también Trae de vuelta a Ex Lover Back. Aquí está su contacto .drituaherbalcenter@gmail.com O visite su sitio web https://drituaherbalcenter.com/shop/

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Realmente son bellísimas las imágenes y es realmente hermosa esa naturaleza, agradezco poder verlos, pues conozco el nombre del Río de mis épocas de estudiante, pero nunca había visto tan bonitas fotografías, un abrazo y feliz año.
PATRICIA F.

JUAN dijo...

¡Adoro A l c a l á! He estado muchas veces y la ribera del Henares es bucólica y me trae resonancias a obras clásicas de nuestra literatura. Pero es que la propia villa es tremendamente importante para mi. Muchos son los motivos, y todos buenos y nutricios con mi Alma. He aquí dos: I.- La Universidad y todo su casco antiguo son una visita que cualquier español debería realizar. Y como lo cortés no quita lo valiente, comer en cualquier mesón, lleva a las puertas del Bienestar. Y I I .- La hondísima vinculación castrense de la ciudad, pues en ella tiene su hogar Nuestra Brigada Paracaidista [¡¡¡ La B R I P A C !!!] y ahora ya no, pero en tiempos hubo incluso Unidades del Arma más tradicional de Nuestro Ejército...
C a b a l l e r í a .
He sido muy feliz viendo y leyendo tu entrada Alcalaína, las fotos son virtuosas (ya me tienes acostumbrado afortunadamente), pero es que además ....¡Amo las cigüeñas y los patos! En algunos lugares de mi territorio, tengo acceso con los patos silvestres (son quizás más sociables que las cigüeñas) y me he sorprendido incluso hablando con Ellos de Lo Divino y Lo Humano.
¡¡¡¡¡¡¡Gracias por Todo!!!!!!!!
🌕🧛‍♂️

Majo Dutra dijo...

¡Qué maravillosas fotos, querida Franziska!
¡É emocionante pensar que estas aguas llegan a Lisboa!..
Agradezco estos preciosos y buenos momentos...

Te deseo salud, buen humor y alegrías para 2 023.
Que tengas un invierno cenfortable y feliz. Abrazos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Emma Loabez dijo...

Hola Franziska, una fantástica entrada, donde nos muestras imágenes de la naturaleza que parecen una acuarela, enhorabuena.
Feliz semana.😘

chica dijo...

Oi,Franziska, voltei pra avisar que acaba de entrar céus por lá! 
Obrigadão!  Lindo domingo!  bjs, chica

https://ceuepalavras.blogspot.com/2023/01/oooooo-ooo.html

Costantino dijo...

Un post ricco di atmosfere colorate e speciali !"