Suscribirse por correo.

martes, 31 de enero de 2023

NIEMEYER, CENTRO CULTURAL DE AVILÉS, COMUNIDAD ASTURIANA, ESPAÑA

 

Es la imagen simbólica y también el mirador desde el que pude realizar interesantes perspectivas del conjunto del amplio y espectacular espacio anclado en la ría de Avilés.


Estas esculturas decoraban el espacio exterior en el momento en que se celebraba también una exposición sobre arte africano.


Una vista de la ría de Avilés en las proximidades del Centro cultural diseñado por el arquitecto Niemeyer. 



Interior de una de las salas de exposición del Centro Niemeyer

Exteriores,  el color blanco ilumina la ría y su entorno. Es bello o eso es lo que yo pienso.

Esta imagen nos muestra un pequeño espacio de la ría y del espacio urbano de Avilés.   

Como puede observarse en todas las imágenes, el cielo estaba alfombrado de nubes blancas y pudimos ver el sol durante toda la jornada.  Es ese sol tímido del Cantábrico que parece desear no molestar con sus excesos de luz pero  calienta y puede quemar, incluso, cuando se esconde tras de las nubes.

Alcalá de Henares,  31 de Enero de 2023
Fotografías y texto realizados por Franziska 
 

13 comentarios:

chica dijo...

Adorei e centro cultural e tudo que o Niemayer faz é belíssimo! Belos céus também! beijos, tudo de bom,chica

Majo Dutra dijo...

También soy una gran admiradora de la obra de Oscar Niemeyer...
Le rendí un gran homenaje en 2020, con motivo del 60º aniversario
de la ciudad de Brasilia. Te dejaré el enlace.

Este efificio de Avilés es muy bello y tus fotos son excelentes.
Mi capacidad hoy es limitada, tengo un poco de resfriado.
Abrazos de gran amistad.
~~~
https://avivenciaravida.blogspot.com/search?q=bras%C3%ADlia
~~~~~~~~~~

Roselia Bezerra dijo...

Boa noite de paz, querida amiga Franziska!
Temos tanto do artista maravilhoso por aqui.
Seu estilo é ímpar e tem noção do conjunto no tecer suas obras artísticas.]
Pude conhecer bem algumas das suas e a que encabeça seu post, antes de ler, já identifiquei.
Bom demais passar por aqui.
Sua descrição é muito bem feita com sentires bonitos de um lindo lugar.
Tenha uma nova semana abençoada!
Beijinhos com carinho de gratidão estima

Margarita HP dijo...

Hola Franziska, me gusta el edificio, pero lo que de veras me ha atraído es la vista desde él. Gracias por regalarnos estas imágenes. Besos :D

Teresa dijo...

Me parece muy bonito todo. Besos.

JUAN dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Apreciadísima F r a n z i s k a!!!!!!!! : ¡¡¡¡¡¡¡ Buena y Moderna Entrada Bitacoreña !!!!!!!! Si bien, dadas mis pasiones telúricas y pelágicas , me quedo con las fotos de la ría y del puerto, son, a mi entender , las que más llenan el Ánima!!!!!!!!
También quería decirte que me he tenido que borrar de tus seguidores muy a mi pesar, porque existe algún desastre técnico, que se dedica a borrar tus comentarios y los míos en mi blog[debe ser un virus de esos de los "demonios de la tecnología"] ¡¡¡¡¡¡¡ A ver si así evito los desastres que se están produciendo en mi bitácora que afectan a una de las personas que más aprecio: Tú -¡¡¡¡¡¡¡ no puedo permitir que un anatema informático borre las cosas que me pones y las mías también; es Un Honor que Yo te hago!!!!!!!!- (sin embargo podrás comprobar que a la inversa, no pasa, es decir, cuando yo pongo algo en tu blog; se ve que mis cortafuegos funcionan bien unidireccionalmente)
Atentamente, Tu Coleguita J u a n 😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨⛲

Somos Artesan@s de la Palabra dijo...

Hola Franziska, muy bellas imágenes, gracias por compartirlas es una bella manera de conocer otros lugares que no tengo el placer de conocer.
Un abrazo.
PATRICIA F.

Emma Loabez dijo...

Hola Franziska. Fantástica esta entrada en su conjunto. El diseño de Óscar Niemeyer, siempre es armonía, líneas suaves que se integran con el espacio.
En estas imágenes también debemos resaltar, el maravilloso entorno natural en que está enclavado el centro cultural.
Muchas gracias por haberlo compartido. Feliz martes.😘

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

poe la parte que me toca Franziska vengo a darte

la enhorabuena por este estupendo reportaje del

Neimeyer , en nuestro suelo astutiano , a base

de un bello y exclente muestrario de fotos , asi

como de la ria de Aviles ...mis saludos Franziska

y feliz semana , un abrazo . jr.

Fá menor dijo...

Que espectacular!
Gostei muito do edifício e fotos dos lugares envolventes que captou.

Beijos.

La Biosfera de Lola dijo...

A mi también me gusta mucho Franziska. Tus fotos preciosas. Besos

Toninho dijo...

Belas imagens que traduzem bem a característica do Niemeyer com suas curvas que tem um fundo ideológico já li certa vez.
Grato pela partilha amiga.
Abraços

RÔ - MEU DIÁRIO dijo...

Muito linda toda sua publicação! Obrigada por compartilhar. Bju