Suscribirse por correo.

martes, 4 de febrero de 2014

El tren de la libertad



Dos asociaciones feministas de Asturias toman la decisión de presentar en el registro del Congreso de los Diputados, un escrito que dirigen al Presidente del Gobierno y al de la Cámara, a la ministra de sanidad y al señor Gallardón.  En este escrito se defiende el derecho a ser tratadas como personas responsables, con derecho a decidir y se pide que se pare el proceso que dará lugar a la nueva ley. A este grupo de mujeres se fueron uniendo de diferentes comunidades y países.  De este modo el "tren" se convirtió en una marea morada que ya no va a ser posible frenar.

Es curioso el argumento de la defensa de la vida, aún no nacida, frente a la indiferencia que sienten ante un 30% de niños españoles que están sufriendo pobreza y exclusión social. Este es un dato estremecedor. Tampoco parece que se preocupen porque el 57% de los niños españoles esté en riesgo de caer en la exclusión social por el empobrecimiento de sus padres.
Soy una ciudadana que tiene la sospecha de que me están intentando vender gato por liebre.  Soy lo suficientemente mayor y, por lo tanto, vengo de una época en que las mujeres éramos consideradas "las madres de la patria", cuantos más hijos, mejor para la nación española.  Claro, me tocó vivir en una época fascista.

Ante estas evidencias, me ha sido fácil llegar a la conclusión de que aquí nadie se preocupa por la vida ni por el bienestar de los niños y porque supongo que el plan es otro:  cuantos más necesitados, más fácil es conseguir mano de obra esclava.  Esos cerebros privilegiados no han encontrado otro modo mejor para competir, en los precios, con los baratísimos productos chinos. Sospecho que por ahí, por ahí podrían ir los tiros ¿No es verdad, señor Gallardón? Usted es seguro que lo sabe y su Partido -no digo sus partidarios porque siempre se cuenta con la inocencia de la gente- y el Gobierno del PP que es el encargado de ejecutar los planes pertinentes.

Si quieren que los ciudadanos les respeten, sean ustedes ecuánimes y respetables.  Traten a los demás como desean ser tratados.  Recuerden y lean a Confucio: creo que lo necesitan con urgencia.

El siguiente enlace conduce a un vídeo subido por mí, a través de You Tube, en el que se recoge el testimonio de las personas indignadas que acudieron a la manifestación del día 1 de febrero en Madrid. El enlace es el siguiente:  http://www.youtube.com/watch?v=oSewqPwmcyk

  
   
Alcalá de Henares, 4 de febrero de 2014
Vídeo, texto e imágenes realizados por Franziska

14 comentarios:

Zafferano dijo...

Esto es un desastre Fran... Un compendio de incongruencias y desfachatez en todos los ámbitos de nuestra pisoteada sociedad.
Un besote, luchadora!

Alondra dijo...

Muy buena la elección musical del video y las fotos son un grito a la libertad, esa libertad que cada día van robándonos a pedacitos aquí y allá... Los gobernantes deben hacerlo para toda la sociedad no sólo para sus seguidores.
Un abrazo afectuoso

Josep dijo...

Tienes toda la razón y mucha más. Esta gente ya no se acuerda de cuando la mujer si tenia dinero se iba a Londres, y la pobre a una clínica, si se podía llamar así, o en alguna casa particular donde en más de una ocasión la pobrecita moria. Que desgracia para un pais tener individuos así. Es un retroceso muy grande, Franziska, muy grande.
Ya no se si tendría que decir que todos nos tendríamos que movilizar porque como nos hemos acomodado tanto, y para tantas cosas...

Un abrazo.

fany sinrimas dijo...

Franzisca, enhorabuena por este blog de calidad literaria y humana.Es la primera vea que te visito y voy a quedarme de seguidora porque estoy con tus ideas en defensa de los derechos que como mujeres tenemos.
Yo escribo poesía; te invito a visitar mi blog y compartir conmigo tus opiniones.
Este es un excelente escrito.No se puede obligar a nadie a ser madre a la fuerza, pues ser madre es algo más que parir.
Un abrazo.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Franzisca.

Me encanta disfrutar de tus publicaciones las cuales emanan libertad.

Un abrazo grande.

Josefa dijo...

Hola Franziska. Aunque personal mente esté en contra del aborto, comparto plenamente tu escrito.
Pues hay casos en los que no sabemos como actuariamos si nos tocara vivirlos. Por eso los politicos deben conceptuar una ley que contente a todos.
Sigue con tus estupendos escritos
Un beso con todo cariño.

Josefa dijo...

Perdona: En mi comentario anterior
puse concptuar en vez de consensuar. Creo que esta ultima es la correcta.

Un beso.

Ricardo Tribin dijo...

La libertad es el más grande de los privilegios por el que vale la pena luchar y conservar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Franziska!!!!

Ya en una de tus publicaciones al respecto creo que te comenté con lo que yo pienso también. Es una pena, y vergüenza que hoy por hoy, se plantee siquiera volver a retroceder en una ley que ya de por sí no era libre totalmente pero que nos dejaba el derecho de decidir al respecto de nuestro cuerpo pero cada vez parece que vamos retrocediendo a pasos más agigantados y a peor.

Lo indignante de todo esto es que la inmensa mayoría de las que ahora defienden esta ley, son las que se permiten ir a otros países a hacer lo que aquí "es un pecado" contra la vida, en serio, a veces no sé ni qué decir ante todo lo que veo.

Un abrazo con todo cariño.

Ricardo Tribin dijo...

Estoy contigo. Digamos, mi querida Franziska, un adiós al Medievo.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, buena informacion la que compartes, cuidate mucho.

RosaMaría dijo...

Cuánto hay por reivindicar amiga! Muy bueno el artículo, las fotos y el video. Hoy se festeja aquí el día de la Independencia, Independencia que nos han quitado poco a poco haciendo seres humanos dependientes de la dávida, la droga y la corrupción. Querida amiga un abrazo cálido y fraterno.

Ricardo Tribin dijo...

Libertad, es quizás el mas preciado tesoro.

Fortísimo abrazo!!!

Ricardo Tribin dijo...

El respeto, base fundamental de la convivencia.

Me gusto mucho tu post.

Abrazos!!!