Suscribirse por correo.

miércoles, 12 de mayo de 2021

Serie de cuentos de Franziska

 

                 Entretejidos en la aurora, los sueños de Manuela se despiertan con ella. La llevan de la mano hasta la escuela. Sonríe, como siempre, distraída. La maestra, con voz monótona-la rutina se asienta en su trabajo- va a explicar las fracciones ese día. Manuela imagina manzanas troceadas y recuerda que no ha desayunado. Tiene hambre. Los números tienen formas y son sujetos que viven en el mundo del rigor. La campana para salir al recreo, por fin, suena. Carmen muestra un bollo que se va a comer con apetito. Manuela no quiere dejarse devorar por la envidia. Se aleja del patio y se aposta en la reja. Los sueños vuelven a volar en su cabeza.

Alcalá de Henares, 12 de mayo 2021

12 comentarios:

Franziska dijo...

Buenas noches, soy Franziska. Blogger me notificó que iban a cerrar todos los blogs que permanecieran inactivos durante un año. Mis cuatro blogs llevan ya más de dos años. Necesito mantenerlos activos durante algún tiempo para que pueda proceder a copiar las entradas y sus fotografías de todos los años que han transcurrido.
Creo que es el momento de dar una explicación. Mi ausencia se debe a un diagnostico: sufro una degeneración macular en los dos ojos, es, pues, un camino seguro a la ceguera. No puedo comprometerme a visitar todos vuestros blogs y a dejar comentarios como era mi costumbre. Seguiré publicando. Gracias a todos por vuestra amable atención.

Alí Reyes dijo...

El cuento es dramático.
---
Oero en cuanto a tí ¡Gloria a Dios Franziska! En estos tiempos de pandemia uno llega a sospechar lo peor. Pero lo que tienes es serio, no obstante creo en el poder, no de la oración, sino de quien oye la oración que sale desde el corazón y por ello tiene poder para sanar.
Y en cuanto a lo de Bogger, es una locura ¿cómo se les ocurre? Aunque lo que te aconsejería es que vayas pasando las entradas de los otros blogs a uno solo, de forma que solo tengas que actualizar un solo blog.
De mí te diré que tuve que emigrar de Venezuela y ahora estoy en el sur de Brasil, empezando una vida de migrante desde cero.
No sabes la alegría que me da saber de tí, pero, por favor no te pierdas.

Recomenzar dijo...

has vuelto me has hecho feliz abrazos siempre

Recomenzar dijo...

que dios te de las fuerzas y estes mejor cada dia

Sneyder C. dijo...

Hola Franziska, me ha alegrado muchísimo saber de ti espero sigamos encontrándonos en este agradable rinconcito.

Mucha fuerza y ánimo

Un fuerte y cálido abrazo

Tomás B dijo...

Un cuento el que nos dejas que podía hacernos pensar estar situado en alguno de los países denominados del tercer mundo, pero en algunos lugares de los países ricos también ocurre.
Mis conocimientos de medicina son nulos y quiero decirte que de ser posible tus dolencias desaparezcan y podamos seguir disfrutando.

Saludos.

volarela dijo...

Una estampa fresca y triste; es como una estampa. Me ha gustado.
Qué bien que te hayas animado a escribir de nuevo, aunque sea por salvar los blogs. :)

Un beso gordo, gordo :)

Teresa dijo...

Me alegra saber de ti, aunque nos des noticias tristes pero estas ahí. El cuento me ha gustado te dejo un abrazo fuerte.

Mónica dijo...

Hola Franziska.
Es un placer volver a leerte. No te preocupres.
Las personas de buen corazón te visitarán siempre por que te aprecian y lo harán desinteresadamente sin esperar nada ha cambio.
Porque aún queda gente con humana que entiende las causas.
Yo me pase mi muchas veces por aquí pero al no saber nada de tu causa y no ver nuevas publicaciones. No sabía que hacer.
Me he quedado intrigada con el cuento de Manuela y Carmen...
Un abrazo de buenas noches.

Recomenzar dijo...

Me gusta leerte de pronto como no te vi mas se me ocurrio visitarte
Te siento bien
Recibe un abrazo inmenso

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post